Elige tu PaísElige tu País
España - Profesionales

ANALISIS DEL COSTE DEL CICLO DE VIDA

Somos líderes en el tratamiento de superficies y en encontrar materiales y construcciones que ofrecen las propiedades que permiten el mejor mantenimiento y, por lo tanto, también el mejor coste de ciclo de vida.

En 1975, Tarkett inventó el tratamiento de superficie PUR, que supuso un hito para la industria del suelo. Muchos han imitado nuestras innovaciones desde entonces.

 

Coste del ciclo de vida
El coste real de un pavimento debe incluir los procesos de compra, instalación, limpieza y mantenimiento durante todo el ciclo de vida del producto. Life Cycle Cost Software (LCC) es un programa desarrollado por Tarkett que integra todos estos parámetros y evalúa el coste real del pavimento en todo el ciclo de vida.

El concepto 8/92

El programa LCC ha demostrado que durante un período superior a 20 años, la limpieza y el mantenimiento suponen un 92 % de media del coste total del pavimento. El proceso de compra e instalación supone solo un 8 %.
Este es un buen motivo por el que comprar Tarkett.

Un ahorro de hasta un 30 %
Cuando se selecciona el revestimiento de suelo de Tarkett desarrollado con materias primas de alta calidad y con el refuerzo excepcional de PUR, el LCC ha demostrado que el coste de mantenimiento y limpieza puede reducirse en hasta un 30 %.
Esta es otra buena razón por la que comprar Tarkett.

Retorno de la inversión  
Johnsonite, una empresa de Tarkett, ha sido la primera en utilizar el concepto de creación de entornos de alto rendimiento. Se ofrecen soluciones que tienen en cuenta la eficiencia, la seguridad y la motivación de los empleados.

Ahorro con soluciones inteligentes
Tarkett ha desarrollado una gran cantidad de soluciones inteligentes diseñadas para ahorrar costes no solo a través del ciclo de vida del producto sino también durante la instalación. La instalación libre, por ejemplo, es una solución que hace que el pavimento sea fácil de instalar, renovar y retirar.

Pavimento de alta durabilidad
La máxima durabilidad de nuestros productos, compuestos solo de materiales de gran calidad, supera todas las normas y garantiza el valor de la inversión.

Sostenibilidad y análisis del ciclo de vida

Todas nuestras actividades se basan en una perspectiva del ciclo de vida para conseguir un entorno sostenible. Seguimos avanzando en este enfoque, ya que es necesario y lo consideramos nuestra responsabilidad.

La base de todo trabajo respetuoso con el medio ambiente tiene que ver con una perspectiva del ciclo de vida. Siempre nos esforzamos por reducir los efectos que tienen nuestros productos en el medio ambiente durante todo el ciclo de vida. Deben tenerse en cuenta distintos aspectos: materias primas, producto, construcción y producción, transporte, instalación, limpieza y mantenimiento y, finalmente, reciclaje y administración de residuos. Nuestros esfuerzos de desarrollo y acciones de mejora se basan en todos estos aspectos.

Tarkett forma parte de un programa de ACV completo que sigue las normas ISO y que tiene los siguientes objetivos:

•    Usar una herramienta de diseño ecológico para conseguir productos que sean totalmente respetuosos con el medio ambiente
•    Mantener informados a los clientes sobre los impactos medioambientales de los procesos y productos de Tarkett a través de un documento actualizado regularmente (el EPD) que muestra nuestro compromiso con la mejora continua y sustancial
•    Permitir que las personas adopten un enfoque sostenible en la construcción (como LEED GBC en EE. UU., HQE en Francia o BRE en el Reino Unido) para seleccionar productos apropiados

 Los criterios principales que se tienen en cuenta ACV son:

•    Cambio climático de CO2 y otros gases invernadero
•    Acidificación atmosférica
•    Emisiones de aire y agua
•    Consumo de recursos energéticos
•    Calidad de aire interior: VOC
•    Residuos: reutilización, reciclaje y desecho