Elige tu PaísElige tu País
España - Profesionales

Desarrollo sostenible

Tarkett es una empresa líder en materia de fabricación ecológica y ha fomentado el desarrollo de productos sostenibles durante décadas.
Nuestro amplio surtido de pavimentos nos permite ofrecer soluciones aptas para cualquier requisito específico de presupuesto, rendimiento del producto y sostenibilidad. Llamamos a este enfoque “Opción equilibrada”.

 Opción equilibrada

El enfoque “Opción equilibrada” desarrollado por Tarkett está destinado a equilibrar los requisitos de un proyecto o cliente en particular con la necesidad de proporcionar pavimentos más sostenibles.
Entendemos la sostenibilidad, tanto de las empresas como de las personas físicas, como una práctica diaria, no sólo como una idea.
Nos centramos a diario en ser más efectivos y ecológicos reduciendo el consumo de recursos y la producción de emisiones, reciclando y reutilizando materiales y creando lugares en los que las personas se sientan cómodas. Estos son los motivos que nos conducen a medir nuestro rendimiento medioambiental, a seguir mejorando y a compartir nuestro progreso con nuestros clientes, empleados y comunidades locales.

Mejores materiales

 Empleamos materiales naturales y renovables siempre que es posible y trabajamos en pos de aumentar el porcentaje de los mismos que componen todos nuestros productos.

Administración de recursos
Tarkett supervisa sus operaciones trimestralmente en relación con cinco indicadores clave: agua, energía, residuos, reciclaje y emisiones. Las cifras resultantes de tales indicadores son públicas y nos permiten comprobar nuestro progreso en cuanto a la reducción del consumo de recursos.

Espacios en los que las personas se sienten cómodas
Nuestros suelos contribuyen a crear entornos seguros y saludables en los que las personas pueden trabajar, estudiar, jugar, sanar o disfrutar de actividades de ocio.  Llevamos a cabo evaluaciones sistemáticas destinadas a verificar la capacidad de nuestros suelos para contribuir positivamente a la calidad del aire interior. Los tratamientos superficiales que aplicamos, asimismo, fomentan la conservación de los recursos al reducir la necesidad de usar agua, detergentes y energía como medios de limpieza.

Reutilización y reciclaje

Usamos más contenido reciclado en la fabricación de un producto y reciclamos tanto como es posible al final de la vida útil del mismo. Nuestras instalaciones de reciclaje son las más grandes del sector; no en vano, en 2008 desviamos a las mismas más de 68.000 toneladas de pavimento originalmente dirigidas a vertederos.

Más información acerca de cómo Tarkett Group contribuye al desarrollo sostenible