Linoleum

Linoleum

El linóleo de Tarkett, uno de los suelos más naturales y sostenibles del mercado, goza de una gran aceptación por su belleza natural, confort y una durabilidad superior a 150 años. Siguiendo la fórmula original de 1898, nuestro linóleo está elaborado con materias primas naturales en un 94 % (aceite de semillas de lino, harina de madera u corcho y resinas) y está disponible en una gama de diseños tradicionales marmoleados de colores vivos u oscuros. Cuenta con nuestro tratamiento de protección único xf²™ para lograr una durabilidad extrema, una limpieza fácil y un excelente coste de mantenimiento. El linóleo de Tarkett ha sido el primero en todo el mundo en recibir la certificación Cradle to Cradle® por su enfoque sostenible.

Colecciones relacionadas

¿Qué es el linóleo?

El linóleo es una de las soluciones de suelo más sostenibles del mercado, apreciado por su belleza natural, confort y durabilidad durante más de 150 años. Para la producción del primer linóleo, la materia prima era el aceite de linaza, de ahí el nombre de “linóleo”: linum para cola y oleum para aceite. La harina de corcho y el tejido de yute son las otras dos materias primas importantes en su elaboración.

Un material hecho de ingredientes naturales y renovables:
- Aceite de linaza
- colofonia de pino
- Madera
- harina de corcho
- Yute

En la comunidad italiana de Narni, el linóleo de Tarkett se fabrica utilizando su fórmula original desde 1898 y hoy en día tiene más demanda que nunca. Aunque los fabricantes tuvieron que enfrentarse a una feroz competencia con los productos de PVC a mediados del siglo XX, el linóleo es conocido por su robustez, diseño y sostenibilidad.

Descubra la colección de Linóleo

Diseños actuales

Tarkett lino no es solo un revestimiento de suelo, es un material auténtico. Un revestimiento natural y noble. Es único, con sus propios matices distintivos y aspecto mate. Nuestra colección refleja los elementos naturales que la inspiran, con una amplia paleta de sutiles tonos y diseños, ideal para combinar suelos, paredes e incluso muebles. Usando textura y color, Tarkett lino es el medio perfecto para arquitectos y diseñadores de interiores que les permite aportar a cualquier espacio su propia identidad.

Elección de diseños para las personas y el medio ambiente

Tarkett lino es un suelo resiliente de base biológica, elaborado con ingredientes naturales y renovables, como aceite de linaza, colofonia de pino, madera, harina de corcho y yute. Tarkett presta atención al impacto ambiental de su producción, siguiendo el enfoque Cradle to Cradle Certified® que garantiza que sus productos tengan una contribución positiva al medio ambiente y al bienestar de las personas en cada paso de la vida del producto, a la vez que apoya la transición a una economía circular. con nuestro programa de recuperación y reciclaje ReStart®.

Y como resultado, Tarkett lino 2.5 mm es carbono negativo desde "cradle to gate", incluida la extracción de materias primas, el transporte y la producción de linóleo*.
*como se demuestra en nuestra EPD N°4789356590.101.1

Prestaciones actualizadas

El suelo de linóleo tiene una gran cantidad de cualidades positivas y es inherentemente un suelo resiliente que ha demostrado ser muy resistente.
El hecho de que el linóleo se haya utilizado como revestimiento de suelos durante más de 150 años se debe a sus propiedades especiales.
Además, nuestro revestimiento de suelo de lino demuestra ser extremadamente resistente debido a nuestro tratamiento de superficie xf² que le otorga una alta resistencia a la abrasión y a los productos químicos. No en vano, escuelas, hospitales, instituciones públicas y empresas utilizan suelos de linóleo adaptados a sus necesidades.
Otra ventaja del linóleo es que es naturalmente libre de ftalatos y tiene propiedades antibacterianas debido al aglutinante de linoxina. Por lo tanto, es un suelo higiénico por naturaleza.

Suelos sostenibles

En nuestra producción de linóleo utilizamos materiales que contribuyen positivamente a la salud de las personas y al medio ambiente. El sistema de circuito cerrado comienza aquí para que los materiales sean un recurso reutilizable:

¿Dónde colocar linóleo?

Además de sus aspectos medioambientales, este pavimento demuestra ser extremadamente resistente por su resiliencia y resistencia a la abrasión, sin apenas rastro de desgaste. No en vano, escuelas, hospitales, instituciones públicas y empresas utilizan suelos de linóleo adaptados a sus necesidades.
El linóleo se puede instalar en una gran variedad de aplicaciones, principalmente donde se requiere resistencia al alto tráfico e higiene, como instalaciones educativas o sanitarias.

Instalación y mantenimiento

¿Cómo instalar linóleo?

Lo importante es asegurarse de tener una superficie limpia, seca y nivelada. Antes de comenzar el trabajo, el suelo debe adaptarse al clima interior. El material debe almacenarse en las instalaciones durante al menos 24 horas antes de la instalación.
Para obtener el agarre deseado, se requiere el adhesivo adecuado. El linóleo se pega sobre toda la superficie, creando una superficie continua sin juntas ni bordes. La medición precisa ayuda a cortar los paños que se colocarán por adelantado. Tarkett ofrece consejos y folletos completos sobre la instalación profesional para cada diseño.


Las guías de instalación y el video ofrecen indicaciones precisas para instalar diferentes espesores de suelo, diseños y equipamiento.

¿Cómo limpiar un suelo de Linóleo?

Los suelos de linóleo se encuentran entre las superficies más fáciles de cuidar: se pueden limpiar de forma fácil y rentable. Una ventaja decisiva es su unión en toda la superficie, con la que se puede crear una superficie lisa y continua.
Después de limpiar los suelos con suciedad gruesa, los agentes de limpieza normales que se agregan al agua tibia son suficientes. Sin embargo, deben evitarse las sustancias agresivas con un alto valor de pH. Se recomienda el uso de una máquina pulidora en aplicaciones comerciales. Esto mejora la apariencia del suelo y facilita significativamente el mantenimiento.
A largo plazo, es recomendable utilizar un limpiador especial para linóleo que mejor se adapte al material. Las técnicas de limpieza modernas tienen como objetivo reducir los procedimientos húmedos, reemplazándolos con alternativas más secas, como mopas pre impregnadas  y máquinas de limpieza de suelos. Esto hace que el trabajo sea más efectivo y fácil para el personal de limpieza y minimiza el impacto ambiental. Se utilizan menos productos químicos de limpieza y menos agua dulce. Esto es posible si se aplica nuestro acabado de superficie xf² y se observan los protocolos de mantenimiento: no se necesita pulido ni encerado...

Contáctenos