Nuestros 180 expertos en I+D distribuidos en 24 laboratorios de todo el mundo trabajan cada día generando valor para nuestros clientes mediante el desarrollo de suelos y servicios innovadores. Su objetivo es crear espacios agradables que sean respetuosos con el medioambiente, personalizables, además de estar conectados y ser interactivos.

Innovación para las personas y para el planeta

Al aplicar los principios del diseño circularcerrado, basados en el concepto Cradle to Cradle®, hemos tenido que cambiar de una mentalidad que se basaba en el concepto de «un solo uso» y la eliminación de los recursos a otra de reutilización de los recursos, lo cual ha cambiado profundamente la forma de diseñar y fabricar nuestros productos.

Tenemos una necesidad constante de innovar para estar a la altura de nuestras ambiciones medioambientales y cumplir los cada vez más estrictos requisitos reguladores, al tiempo que mantenemos la calidad de nuestros productos. Estamos orgullosos de lograr con frecuencia el reconocimiento de la industria por cumplir con los estándares ecológicos y liderar el camino de la industria en este sector.

Algunas de nuestras mayores innovaciones ecológicas:

  • Primer suelo vinílico libre de ftalatos en el mercado
  • Primera gama de moqueta en losetas con la certificación Cradle to Cradle® Gold gracias a nuestra línea de productos Desso product line
  • Primer productor de suelos de linóleo en lograr la certificación Cradle to Cradle® Gold con Linoleum Veneto Essenza
  • La única gama de suelos vinílicos del mercado que ha conseguido la certificación Cradle to Cradle™ Gold con  iQ One
  • Todos nuestros suelos mantienen un nivel de emisiones COV por debajo de los estándares de la UE (los valores individuales aparecen en las especificaciones de todos los productos)

Innovación para contribuir a la creación de espacios únicos

La transformación de espacios mediante suelos innovadores puede mejorar la calidad de vida creando interiores bellos, proporcionando confort y contribuyendo al bienestar de las personas. Esto es posible con el desarrollo de nuevas técnicas de producción y materiales, más colores y texturas o bien suministrando más flexibilidad para lograr personalización o lo que se conoce como «customización».

Innovaciones técnicas

Nuestras últimas innovaciones técnicas para suelos vinílicos en rollo incluyen el primer relieve mecánico que consigue la imitación de madera más realista, las mayores superficies sin repetición de diseño del mercado y el efecto de lama larga en gran formato, que es la última tendencia en suelos de madera.

Personalización

Gracias al trabajo con formas, colores y materiales de nuestros equipos de innovación y diseño se ha logrado un enfoque de diseño sorprendente mezclando y combinado diferentes lamas, losetas, suelos vinílicos, moquetas, etc. Las diferentes opciones son compatibles y fáciles de ensamblar para que el suelo sea el nuevo patio de juegos.

«Customización»

Hemos ideado maneras de facilitar el proceso de personalización para acomodar el enfoque creativo del diseñador y los requisitos de marca del cliente. Ofrecemos varios servicios que se complementan con aplicaciones digitales para plasmar lo que imaginamos en cuestión de suelos: crear un logotipo o un suelo de firma con nuestros diseñadores a través del servicio Floorcraft de corte ultrasónico a partir de nuestros suelos vinílicos, o bien utilizar la aplicación en línea de Desso para personalizar su moqueta AirMaster®.

Innovar para conectarle con nuestros suelos

Las superficies conectadas están revolucionando el potencial del suelo y su relación con los usuarios. Nuestras interactivas innovaciones en superficies nos han llevado a crear el premiado sistema FloorInMotion , que detecta caídas, salidas o entradas de habitaciones para los pacientes del segmento Sanidad y Centros para mayores, y nuestras Luminous Carpets™, que combinan moqueta reactiva a la luz e iluminación LED para proyectar gráficos y palabras con solo tocar un smartphone o una tablet.