Coloquios, diálogos con Tarkett

Coloquios, diálogos con Tarkett

Coloquio Diálogos con Tarkett, Reimaginando la vida en las ciudades.

La nueva edición de Diálogos con Tarkett celebrada el pasado 21 de Abril , analiza las transformaciones que se han producido en las ciudades, repensando como debe ser la planificación urbana para satisfacer las necesidades de sus habitantes. En Tarkett, realizamos esta reflexión en colaboración con distintos expertos, analizando las tendencias inmobiliarias emergentes y los cambios que se han producido en la forma en que las personas viven, trabajan, descansan y juegan en el lugar al que llaman “hogar”. @Estudio Lamela @IE School of Architecture & Design

 

Si hay un sector que ha salido reforzado en España de la pandemia es el de la construcción. En un primer momento, como todos, sufrió la parálisis del estado de alarma y cese de la actividad, pero en noviembre recuperó el nivel pre-Covid-19 de empleo y ha cerrado abril con el mayor crecimiento en número de empresas de los últimos ocho años, según publicó en mayo el Observatorio Industrial de la Construcción.

La buena salud del sector, motor económico de la economía Española, debe ser un estímulo para repensar el modelo de #construcción e integrar criterios de #sostenibilidad en todos los eslabones de la cadena.

Coloquio Diálogos con Tarkett. Economía Circular y nZeb. El gran reto del sector de la construcción

Resumen con mejores momentos del coloquio de Expertos organizado por Tarkett en su centro de diseño en Madrid. Grandes profesionales invitados como:

Dra. Maria Teresa Pérez Martín, Antonio Bernal de Construcía y Pablo Abad Fernández de CBRE.

 

 

Coloquio Diálogos con Tarkett Tendencias Poscovid19

¿Cómo ha cambiado el nuevo escenario las tendencias en decoración?

Durante estos meses hemos estado observando cómo el confinamiento y la situación generada por el COVID 19 ha transformado el mundo tal y como lo conocíamos.

Hemos replanteado nuestros hábitos de vida y transformado nuestros espacios para adaptarlos a este nuevo contexto. En Tarkett, organizamos un nuevo coloquio, de la mano de grandes expertos, este es el resumen de la jornada donde donde analizamos las claves en interiorismo pos pandemia y el vínculo entre espacio, personas y emociones.

 

Diálogos con Tarkett: Influencia del Color en el aprendizaje

¿Cómo abordar el color de una manera más racional y funcional?

Ya no hablamos de la aportación decorativa del color como se venía haciendo tradicionalmente o hasta ahora o hasta hace unos años, sabemos que afecta directamente a nuestras emociones comportamiento y bienestar y que incluso puede llegar a contribuir en entornos sanitarios a la recuperación del paciente y en entornos educativos, influye en el aprendizaje.

Por tanto creemos que es fundamental tener en cuenta el poder del color y dominar sus posibilidades para crear al fin y al cabo espacios de calidad en este sentido, para desarrollar esa comprensión y ese conocimiento de las emociones y el impacto que éste tiene en el comportamiento del ser humano.

 

Coloquio_Diálogos con Tarkett_Espacios sostenibles y etiquetas medioambientales.

La construcción y edificación comporta impactos medioambientales que incluyen la utilización de materiales provenientes de recursos naturales y la utilización de grandes cantidades de energía en edificios tanto en lo que atiende a su construcción como a lo largo de su vida y el impacto ocasionado por su emplazamiento.

Os invitamos a descubrir en este video del encuentro que celebramos el 15 de Julio desde el Centro de Diseño de Tarkett, las claves de la edificación responsable y como expertos en la materia responden a temas como la medición de la sostenibilidad en edificios basada en etiquetas medioambientales, la valoración de la sostenibilidad en productos mediante Cradle to Cradle ...