Soluciones de pavimentos para entornos sanitarios - Tarkett

Apoyamos a la comunidad de la atención médica

Diseño cercano a las personas

Ingenieros hospitalarios, administrativos, directores y arquitectos, vosotros formáis el núcleo de todo esto.

Ya sea construyendo, renovando, o bien sea solo prestando atención, reconciliando y convenciendo. Una lucha interminable: por cumplir con las normas y los plazos, para satisfacer los requerimientos y a las partes interesadas. Respetar el presupuesto, y el medioambiente.

Hacer las cosas bien desde el principio, combinando nuestros pavimentos para lograr acabados increíbles gracias a la tecnología Floorcraft – Tarkett y proponer un fácil mantenimiento con la instalación de pavimentos de Tarkett... Pero sobre todo, que respondan a las necesidades y requerimientos de todo el personal y pacientes.

Buscas soluciones concretas e innovadoras.

Proporcionamos herramientas y servicios que ayudan a avanzar rápidamente con confianza, y a concentrar la energía de los que le rodean.

Este año más que nunca, estamos de tu lado.

 

En Tarkett, apoyamos a la comunidad de la atención médica

Perspectivas de la atención médica

¿"Ingeniero de Hospital"? No, soy realmente un diplomático".  

Paolo, Ingeniro de Hospitales

Visualizar para alcanzar el consenso

Para desarrollar un diseño atractivo para el personal sanitario, pacientes y sus acompañantes, teniendo en cuenta la multitud de prioridades y requisitos a los que hoy día estamos sometidos, hay que ser muy delicado en todos los aspectos y hacer las cosas de manera equilibrada. "El mejor, más duradero, fácil de limpiar, que se ajuste al presupuesto y cumpla con los estándares de los pavimentos para uso sanitario.... ¡Pero también, debe tener un gran diseño!"

Haz las cosas más fáciles para conseguir captar la atención de todos y que toda la información aparezca en la misma página, pre-visualizando tus espacios con los productos adecuados recomendados.

"¿Mi trabajo? Soluciones a largo plazo con plazos ajustados".

 Adele, Arquitecta de Hospitales

Colaboración y conocimientos especializados para superar los desafíos

Para este nuevo proyecto de Hospital Infantil, crear ambientes realmente acogedores y cercanos a los más pequeños, significaba encontrar las formas más creativas de responder a los desafíos prácticos y humanos. Trabajar con un socio experto en suelos desde el principio, abrió un mundo de posibilidades y garantizó cumplir con los plazos más rápidamente.

"Soy encargado de limpieza en el hospital, y un luchador frente al COVID."

 Henry, Encargado de limpieza

Control de infecciones y elección del suelo

La desinfección de suelos y paredes, así como resto de las superficies en los hospitales, no es sólo una cuestión de desinfección; a largo plazo, el uso excesivo de desinfectantes, biocidas, y el propio vinilo antibacteriano, etc... pueden contribuir al desarrollo de nuevas bacterias a través de la mutación y resistencia frente a estos elementos de limpieza. En su lugar, el enfoque debería ser el uso de los protocolos y productos de limpieza adecuados, eligiendo las técnicas correctas con la frecuencia adecuada. 

 "¿Mi misión? Ahorrar tiempo a los que no pueden prescindir de él". 

Youssef, Facility Manager

Excellence Genius, pavimento vinílico autoportante: Ahorro de tiempo

Las interrupciones por obras, ya sea renovaciones o reparaciones, necesitan cerrar un área por el tiempo que dure la obra. En un centro de salud u hospital, esto puede significar menos camas en una sala o la falta de acceso a una instalación médica crítica, lo cual puede no ser factible. Así que nunca subestime la importancia de una instalación rápida y fiable cuando elija un suelo vinílico para un hospital o clínica.

 

Crear ambientes más relajantes

Mejorar la experiencia del paciente y del personal

Un ambiente tranquilo y relajante, es esencial para cualquier recuperación. La importancia del confort físico y la tranquilidad son bien conocidas, pero, ¿ qué ocurre con los factores psicológicos menos conocidos que a menudo están muy influidos por el diseño?

La calidad de vida del personal médico y hospitalario en general también puede verse muy afectada. Reducir el sentimiento de "institucionalidad", mejorar la orientación y la conciencia espacial, y el confort visual son sólo algunas de las formas en que un buen diseño puede transformar el entorno de la atención sanitaria.

Diseñando edificios eficientes y rentables

Un espacio eficiente y rentable debe, en primer lugar, ser apto para el propósito para el que ha sido creado. Los suelos deben ser lisos y fáciles de limpiar, por supuesto, pero también antideslizantes y fácil de mover cargas rodantes. La durabilidad, la capacidad de limpieza y el mantenimiento es otra combinación que se debe destacar. La adquisición y la instalación representan típicamente sólo el 10% del coste de un suelo durante su vida útil. El otro 90% pertenece al mantenimiento y limpieza. Así que los suelos duraderos y de bajo mantenimiento puede realmente afectar el resultado final.

Promoviendo salud y sostenibilidad

"Si quieres construir para durar, piensa a largo plazo". No hay manera de evitarlo. Una instalación de un suelo en los espacios sanitarios va a impactar en la vida de las personas y en el medio ambiente durante un largo periodo de tiempo, por lo que es tan importante promover la salud, no sólo de los pacientes, sino también del personal, asegurando una mejor calidad del aire, por ejemplo. La contribución a la sostenibilidad también se presenta de muchas formas, incluida la reducción general de la huella de carbono de los hospitales, la durabilidad y la eficiencia de los materiales, así como la posibilidad de reciclaje y reutilización.

Soluciones de pavimentos para el segmento sanidad

Una solución para cada espacio

En un entorno sanitario, las diferentes áreas e instalaciones tienen a veces requisitos muy diferentes. Hay muchos factores a considerar, desde la seguridad y el control de infecciones hasta el mantenimiento y el volumen de tráfico. Hemos eliminado parte de la complejidad del proceso creando una selección de nuestras gamas basadas en los requisitos de cada área.

Descargar documentación

Artículos relacionados

3 maneras de enfrentar la presión de los costes en los hospitales con una perspectiva a largo plazo

Todos estos desafíos son muy diversos, desde mejorar la experiencia de los pacientes, hasta mantener altos niveles de higiene u optimizar el presupuesto, asegurando al mismo tiempo una alta calidad de servicio y de personal. A continuación se presentan algunos de los principales desafíos que comúnmente enfrentan los encargados y el personal de los hospitales o centros de atención médica, y cómo Tarkett puede ayudar a enfrentar estos desafíos.

La importancia del control de infecciones y la elección de los pavimentos para espacios saludables

La crisis de Covid 19 ha subrayado la importancia de los protocolos de higiene y limpieza para prevenir la transmisión del virus. También ha destacado cómo la prevención y el control de la infección (IPC) son esencial en los entornos sanitarios para detener las infecciones y la resistencia a los antimicrobianos.

iQ Natural: pura naturaleza

Nuestro futuro es sostenible y uno de los desafíos de nuestro trabajo es encontrar soluciones ecológicas y neutrales en carbono que cumplan con los altos estándares de la atención médica. Descubra la gama iQ Natural para estar cerca de la naturaleza en todos los sentidos, desde la elección del color hasta la sostenibilidad, sin comprometer la eficiencia y prestaciones.

Tarkett anuncia su colaboracíón con la red Clean Hospitals

A través de la unión a la red Clean Hospitals, Tarkett refuerza su compromiso de mejorar el bienestar y la higiene en los hospitales. Clean Hospitals tiene como objetivo aumentar la seguridad del paciente gracias a pautas de limpieza efectivas y basadas en la evidencia.