El informe de RSC (Responsabilidad Social y Medioambiental Corporativa) de Tarkett ya está disponible. En él se describen nuestros logros e hitos hacia un futuro más sostenible.
He aquí algunos logros clave del año 2023:
- Reducción de las emisiones: El 44% del consumo total de energía de la empresa en 2023 procede de electricidad renovable, lo que supone un avance respecto a 2022.
- Menos residuos: 29 países forman parte del programa de recogida y reciclaje Restart® de Tarkett, alcanzando las 119 000 toneladas de suelos recogidos en los últimos 13 años.
- Apoyo a las comunidades locales: en 2023, 500 empleados participaron en el programa Tarkett Cares. En los últimos siete años, Tarkett ha contribuido a más de 900 iniciativas comunitarias con empleados que han prestado voluntariamente más de 3 800 días de servicio comunitario.
Fabrice Barthélemy, Director General de Tarkett, ha declarado:
Como parte de nuestra hoja de ruta climática, hemos conseguido reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestros centros de producción en un 47 % en los últimos cuatro años, sobre todo gracias a la mejora de la eficiencia energética y al suministro de electricidad renovable. También estoy muy orgullosa de que hayamos aumentado la proporción de mujeres en puestos directivos a lo largo de 2023, en línea con nuestro objetivo para 2025.