Tarkett's White Paper The Hospital of the Future

El hospital del futuro: retos y desafíos

White Paper

Comprender los desafíos del hospital del futuro

Comprender las necesidades humanas está en el corazón de lo que hacemos, es la base de nuestro enfoque de Diseño con Consciencia Humana. Observamos que la crisis del COVID-19 estaba afectando fuertemente a las organizaciones de salud y decidimos investigar. Hoy, nos complace compartir nuestros hallazgos en nuestro nuevo libro blanco El hospital del futuro: cambios y desafíos. Este documento examina los desafíos humanos, logísticos y técnicos a los que se enfrentan los hospitales en la actualidad, y propone algunas ideas innovadoras tal como las concibió un grupo internacional de expertos en salud.

Los hospitales del mañana deben volverse más eficientes, conscientes del medio ambiente y centrados en el ser humano. Nuestro libro blanco incluye los tres pilares de una experiencia positiva para el paciente: mejorar el acceso a la atención, empoderar a los pacientes y sus familias y mejorar la calidad de vida de los pacientes y el personal. Los avances en el diseño de hospitales podrían ayudar a lograr esto, al igual que las tecnologías emergentes y el enfoque centrado en el ser humano.

Y una cosa es cierta: nada puede suceder sin la cooperación interdisciplinaria. Para enfrentar los desafíos reales de las próximas décadas, todos los involucrados en el sector de la salud deben trabajar juntos. Es en este espíritu de colaboración e intercambio de conocimientos que Tarkett se acercó a expertos de todo el sector de la salud para investigar, investigar y discutir el hospital del futuro, y producir este libro blanco que invita a la reflexión.

Metodología

Nuestra metodología para este informe técnico fue sencilla: tras una revisión exhaustiva de la literatura existente sobre el tema, reunimos a profesionales respetados de todo el mundo con una amplia gama de experiencia en salud y hospitales para entrevistas cualitativas en profundidad. Una discusión de mesa redonda que siguió reunió a estas mentes experimentadas y ayudó a cristalizar una visión para el futuro de los hospitales. Este libro blanco es la síntesis de todo lo que aprendimos durante ese proceso.

Colaboración

El libro blanco del Hospital del Futuro es producto de la colaboración entre expertos globales con amplia experiencia en el sector de la salud. Ofrece una perspectiva multidisciplinaria única sobre cómo podría verse el hospital del futuro, teniendo en cuenta todas las lecciones aprendidas de las crisis recientes, incluida la pandemia mundial, y avanzando hacia un enfoque más amable y eficiente. Los colaboradores de nuestro artículo provienen de campos diferentes pero interrelacionados, que van desde el diseño y la arquitectura de hospitales hasta la consultoría y el tratamiento médicos, rompiendo los silos entre estas especialidades a menudo segregadas. Para la creación de este documento técnico, fue esencial que estudiáramos la cuestión desde tantos ángulos diferentes como fuera posible para que las recomendaciones resultantes representen el amplio espectro de intereses en juego.

HEALTHCARE WHITEPAPER Collaboration

Descargue nuestro libro blanco gratuito:
El hospital del futuro: desafíos y apuestas

Key learnings

Mejorar el acceso a la atención
• El envejecimiento, el crecimiento de la población y las enfermedades crónicas ejercen presión sobre los sistemas de salud
• La pandemia actual ha puesto de relieve disfunciones en los sistemas de salud.
• El acceso a la atención es un desafío para los próximos años
• La aceleración de la digitalización relacionada con la pandemia puede facilitar el acceso a la atención
• La movilidad intrahospitalaria y el entorno construido son factores clave para el acceso a la atención.

Empoderar a los pacientes y al personal
• Los pacientes, los miembros de la familia y el personal médico deben co-crear el viaje del paciente.
• Para muchos pacientes, la transparencia del recorrido de su paciente es esencial
• La comunicación entre el paciente y el cuidador es un pilar de los viajes transparentes del paciente.
• La telemedicina, la atención domiciliaria y la atención ambulatoria son cada vez más importantes en los viajes de los pacientes.

 

Creando calidad de vida en las instalaciones médicas
• Los problemas emocionales y el control del entorno de curación son determinantes de la calidad de vida en los centros de salud.
• La disponibilidad y la calidad de vida laboral de los cuidadores pueden afectar la experiencia de los pacientes
• El relevo del cuidador es importante y debe tenerse en cuenta

 

Garantizar la continuidad del servicio sea cual sea el contexto "asistencial"
• La continuidad de la atención es un factor clave de éxito en la experiencia del paciente.
• La prevención y el control de infecciones es un desafío importante para los centros de salud.
• La flexibilidad de las instalaciones sanitarias parece ser la mejor forma de prepararse para las necesidades de emergencia.

 

Mejorando la eficiencia a través de la transformación digital
• Un entorno de construcción inteligente podría mejorar los viajes de los pacientes
• BIM es un activo real para facilitar el mantenimiento del entorno construido y mejorar la experiencia del paciente
• La digitalización del entorno construido contribuye a la sostenibilidad

 

Desarrollo sostenible en la salud
• Las instalaciones sanitarias son responsables de importantes emisiones de carbono.
• Reducir el uso de energía y mejorar la gestión de residuos son acciones directas que ayudan a controlar la huella de carbono de las instalaciones sanitarias.
• La reducción del uso de productos farmacéuticos y las adquisiciones sostenibles son ejemplos de acciones indirectas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
• Las vías de atención sostenible podrían tener un impacto significativo en las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Si tiene preguntas o comentarios sobre el libro blanco de los Hospitales del Futuro, o sobre cómo está ayudando Tarkett, ¡póngase en contacto con nosotros!

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