Designing schools of the future

Diseñando los centros educativos del futuro

Human-Conscious Design™

Arquitectura educativa
Arquitectos, diseñadores de interiores, agentes inmobiliarios...

Entre todos están construyendo los colegios y universidades del mañana.
Más flexibles, modulares y dinámicos.
Centros educativos diseñados para el bienestar común y para la preservación del planeta.
Colegios cada vez más inclusivos, conectados y abiertos.
Usted se encuentra en el núcleo de cada desafío al que se enfrenta la sociedad.

Nosotros estaremos a su lado.
El apoyo de Tarkett a la comunidad educativa

«Nuestro objetivo es hacer la vida más fácil a todos los estudiantes, crear espacios para usos alternativos y fomentar el aprendizaje. Necesitamos la ayuda de proveedores que nos proporcionen materiales inteligentes y responsables para poder afrontar nuestros retos».

Céline - Diseñadora de interiores, Francia

Diseñamos espacios de aprendizaje

Escuelas sostenibles

Un entorno construido en torno al respeto por los estudiantes, el personal, pero también por la comunidad y el planeta, donde la sostenibilidad se encuentra con la salud y el bienestar.

Espacios de aprendizaje flexibles

Espacios flexibles que se adaptan a pedagogías flexibles, aulas que permiten el compromiso y el aprendizaje, para escuelas que fomentan la curiosidad y la motivación.

Colegios inclusivos

Un lugar de aprendizaje para todos, la escuela inclusiva elimina obstáculos para convertirse en un lugar donde los estudiantes no se sienten agobiados por las limitaciones, sino que se elevan por su potencial.

Centros educativos sostenibles

El diseño para el bienestar debe ir acompañado del diseño para la sostenibilidad. Por eso usted trabaja duro para mejorar la calidad del aire interior y reducir las emisiones de carbono en su institución.

En Tarkett creemos que la forma de lograrlo es ecodiseñar nuestros suelos desde el principio, minimizando los COV, eliminando ftalatos y seleccionando cuidadosamente los materiales para reducir al máximo los daños sin disminuir la calidad final del producto.

Nuestro objetivo es proporcionarle los materiales que necesita para crear espacios que fomenten el bienestar, a la vez que respetan el entorno actual y futuro: minimizamos las emisiones nocivas durante la producción y garantizamos poder reciclar nuestros materiales al final de su vida útil.

Por si aún desconfía de nuestra palabra: proporcionamos Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) y Declaraciones de Salud de los Materiales (MHS) para todos nuestros productos, y encargamos evaluaciones independientes Cradle to Cradle® de todos los materiales que utilizamos.

Espacios de aprendizaje flexibles

En los últimos años se ha producido un gran cambio en la educación. Los espacios dedicados a la enseñanza se han convertido en espacios de aprendizaje y, en consecuencia, su uso ha cambiado. Los estudiantes alternan sin dificultades actividades en solitario, en grupo o con la clase al completo. Interactúan más, realizan más presentaciones orales y practican más. Para apoyar este cambio, los espacios en los que aprenden deben organizarse de forma diferente y más flexible.

Esto no se aplica solo a las aulas. Los pasillos, los rincones tranquilos, los pabellones deportivos, las bibliotecas y las cafeterías se están rediseñando para crear espacios en los que los alumnos puedan reunirse, socializar, formar grupos de estudio o encontrar la tranquilidad para trabajar a solas.

Para ayudarle a crear nuevos entornos de aprendizaje modular, Tarkett ha desarrollado un enfoque multimaterial, que ofrece una gran variedad de suelos adaptados a diferentes propósitos: tráfico intenso, reducción del ruido, bajo mantenimiento, fácil sustitución, alta resistencia...

Esta oferta se extiende a múltiples clases de materiales: desde vinilo y linóleo hasta moqueta, suelos LVT y mucho más. Con una variedad de colores y texturas fácilmente combinables, nuestra gama multimaterial le ayuda a crear ambientes ergonómicos e inclusivos propicios para el aprendizaje.

Centros educativos inclusivos

Un centro inclusivo debe estar diseñado para todos los estudiantes, independientemente de su origen, capacidades o neurotipo. Esto significa que debe promover la accesibilidad y ayudar en la orientación física (con el uso de LRV, señalización en paredes y suelos, losetas de advertencia, bandas táctiles, etc.). También significa mejorar el flujo de tráfico, lo que se puede lograr mediante el uso adecuado de colores, señalización y materiales adaptados a cada espacio en particular.

Puesto que queda clara la importancia del entorno en el aprendizaje, la acústica, la luz natural, los colores y los contrastes son criterios fundamentales que también se deberán tener en cuenta. Esto puede resultar especialmente relevante en el caso de los alumnos neurodivergentes y discapacitados.

La gama multimaterial de Tarkett está expresamente pensada para ayudarle a diseñar centros educativos inclusivos, gracias a la variedad de materiales, características y colores adecuados para distintos usos y requisitos particulares.

Suelos recomendados para edificios educativos

Descubra nuestros suelos recomendados para la construcción de colegios ecológicos.
Estas colecciones forman parte de nuestra Selección Circular, que reagrupa nuestros mejores productos teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad: buenos materiales en interiores, libres de ftalatos, con niveles óptimos de COV Y RECICLABLES POSUSO.

Tarkett Lino

Pavimentos de linóleo Bio-base - Cradle to Cradle certified® Oro o Plata

AirMaster

Losetas de moqueta que reducen el polvo fino en suspensión: galardonadas con la etiqueta GUI Gold Plus

Excellence Genius

Vinilo Heterogéneo autoportante - Instalación sin adhesivo

Descubra nuestras referencias para el ámbito educativo