Moqueta en lamas para espacios de trabajo de concepto abierto

DESSO AirMaster Savera & Savera Shade

Original, versátil y práctica

Como parte del enfoque Human-Conscious Design™ de Tarkett, nuestro objetivo es ofrecer espacios más seguros y saludables en los que las personas puedan alcanzar su máximo potencial. Las colecciones DESSO AirMaster Savera y Savera Shade ofrecen una forma inspiradora y flexible de reducir significativamente las partículas de polvo fino nocivas en el lugar de trabajo. Capturándolos y manteniéndolos donde no puedan hacer daño: bajo tus pies.

Disponibles de serie en formato de lamas, una novedad en la gama AirMaster, DESSO AirMaster Savera y Savera Shade son colecciones de suelos preparadas para el futuro: adaptables y sostenibles.

Collage of DESSO AirMaster Savera Carpet flooring images

DESSO AirMaster: Clears the Air®

Difícilmente se puede exagerar la importancia del aire limpio en el lugar de trabajo. Las partículas diminutas e invisibles llamadas material particulado (PM), también conocidas como contaminación por partículas o polvo fino, juegan un factor determinante en la calidad del aire de los hogares y lugares de trabajo, y están directamente relacionadas con los riesgos para la salud.1 Nuestro ánimo, nuestro sentido de el bienestar y nuestra salud en general se benefician enormemente de un aire libre de contaminantes.

Desde su introducción, la tecnología AirMaster ha demostrado su eficacia en innumerables espacios de trabajo, así como en estrictas pruebas de laboratorio. Este último demostró que DESSO AirMaster® es al menos ocho veces más eficaz en la captura y retención de partículas finas de polvo que las soluciones para suelos lisos (PM10) y al menos cuatro veces en comparación con las moquetas convencionales (PM10)2.

Eficacia Demostrada

La etiqueta GUI Gold se otorgó en base al promedio de 15 pruebas repetidas en las que se midió el excelente rendimiento de captura de polvo fino de DESSO AirMaster, para garantizar que los resultados son científicamente sólidos y no solo se basan en un rendimiento único.

Durante algunas pruebas, DESSO AirMaster demostró ser hasta 20 veces más eficaz3 para capturar y retener el polvo fino que las soluciones para suelos lisos.

La etiqueta Gold Plus se otorgó por su alto rendimiento en tres criterios de prueba:
– Idoneidad para alérgicos
– Alta capacidad de retención de polvo fino
– Propiedades de bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV)4

Las colecciones

DESSO AirMaster Savera

AirMaster Savera se compone de una paleta de seis tonos sólidos que encajan perfectamente con los seis colores de transición de Airmaster Savera Shade.

DESSO AirMaster Savera Shade

AirMaster Savera Shade ofrece un sutil efecto de transición expresado en dos variaciones de lama por tono. Una lama tiene una transición de color más clara y la otra una transición más oscura y más prominente.

Diseño e Inspiración

Sin embargo, la funcionalidad es solo la mitad de la historia. Con una paleta versátil de 12 tonos cálidos y fríos (seis tonos sólidos y seis colores de transición), los diseñadores tienen infinitas combinaciones a su disposición para crear el impacto que imaginan.

Instalados en una variedad de combinaciones con losetas de vinilo de diseño de Tarkett, las lamas AirMaster Savera son perfectas para diseñar planos de planta que sean tanto creativos como prácticos. Zonificación, orientación o señalización de distancias, por ejemplo.

DESSO Airmaster Savera & Savera Shade Design Inspiration

Credenciales de Sostenibilidad

DESSO AirMaster Savera Credenciales de Sostenibilidad

Image gallery

1 Organización Mundial de la Salud Directrices de calidad del aire para partículas, actualización global 2005.
2 Basado en pruebas realizadas por GUI con DESSO AirMaster® frente a un suelo liso estándar y frente a una moqueta de bucle estructurado estándar (valores medios).
3 Las mediciones se realizan a una altura de 80 cm y 110 cm (en la zona de respiración).
4 Análisis de ensayo ISO 16000, según esquema de evaluación AgBB 2010 y de acuerdo con los criterios de emisión GUT.