Solid & Shape  | DESSO & Studio Stefan Scholten header

Solid & Shape

DESSO & Studio Stefan Scholten

 

La colección de losetas de moqueta Solid & Shape de DESSO & Studio Stefan Scholten es una exploración visual de varias técnicas de reciclaje. La estética general asociada con los materiales reciclados es una mezcla de colores y ritmos turbios en lugar de patrones geométricos nítidos.

 

Inspirado en el proceso de reciclaje de Tarkett

 

El programa de recuperación y reciclaje ReStart facilita el procesamiento de suelos antiguos como materia prima para suelos nuevos. Tarkett puede separar el revés del hilo y reutilizarlo como revés para las nuevas moquetas , y el hilo se vuelve a procesar para producir nuevos. 

 

Proceso de reciclaje DESSO Tarkett

Estudio Stefan Scholten:

"Nuestro proyecto se basó en este proceso. Me complació tenerlo como punto de partida. ¿Cómo se traduce la filosofía Cradle to Cradle de Tarkett en una colección que la refleje de manera visible y tangible? Queríamos que la moqueta reflejaran el hecho que son el resultado del upcyclingel procesamiento inteligente de los desechos de hilo”.

“Queríamos jugar con mezclas de hilos ásperos y suaves y varias alturas, creando una apariencia cruda y refinada al mismo tiempo. La serie definitiva estuvo precedida por una intensa búsqueda de formas. Al final, surgió una colección con dos apariencias distintas: Solid y Shape. Dos diseños, con ocho colores cada uno. Al combinar las cualidades de Solid y Shape, aumentan la posibilidades de variación”.

Las colecciones Solid & Shape

La colección Solid y Shape están creadas para ser refabricadas. Una colección realmente circular. Nuestro sistema de circuito cerrado garantiza que las moquetas Solid y Shape tengan la huella de carbono circular más baja* de Europa, al menos 6 veces más baja** que la huella de carbono total de nuestros competidores. La combinación de Solid y Shape, ofrecen la posibilidad de colocarlas con zonas en un mismo espacio.

DESSO Solid

Solid es el resultado de un estudio de combinaciones de hilos y combinaciones de colores inspirados en las fibras obtenidas de hilo durante el proceso de reciclaje.

DESSO Shape

Comenzando con el mismo proceso que para la Solid: cortar fibras de hilo, separarlas y reconstituirlas, En el Studio Stefan Scholten, han creado un patrón basado en formas orgánicas.

Conozca más acerca del Estudio Stefan Scholten

DESSO, el retrato de Stefan Scholten
DESSO y el Estudio Stefan Scholten

Durante los últimos veinte años, Stefan Scholten se ha convertido en una de las voces definitorias del diseño holandés de renombre mundial. La prestigiosa revista de diseño Wallpaper* votó recientemente su trabajo como 'Mejor diseño del año'. Dirige su propia agencia de diseño desde 1995. El estudio con sede en Ámsterdam diseña para una variedad de marcas muy respetadas, como HAY, Paola Lenti, City of Amsterdam, DESSO, Maharam, Kvadrat y Gelderland.

Gama de colores

La paleta de colores a juego entre las moquetas Solid y Shape, que le permite hacer una declaración apropiada y expresiva a los suelos de oficinas

DESSO Origin Solid and Shape Colour Overview

Galería de imágenes

Conozca cómo se reciclan las moquetas en las instalaciones de reciclaje de Tarkett en Waalwijk, Holanda y cómo avanzamos hacia una economía más circular.

Puede ser parte de nuestro viaje hacia una economía más circular, uniéndose a nuestro programa ReStart®.

* Para losetas de moqueta con respaldo EcoBase con hilo PA6, de acuerdo con la Declaración Ambiental de Producto (EPD) S-P-05827 verificada externamente por Bureau Veritas, en base a la huella de carbono total (Módulos A-D) con un escenario de reciclaje circular de ciclo cerrado.

** Comparación de la EPD S-P-05827 con la huella de carbono total (Módulo A-D) de cada una de las 19 EPD de losetas de moqueta disponibles en Internet (mayo de 2022) para competidores con una ubicación de producción en la UE y el Reino Unido, en el peso del producto gama 600-699gr, Hilo de Poliamida, e incineración como escenario de fin de vida.