Diseñando para la vida a través de un diseño sostenible

Diseñando para la vida a través de un diseño sostenible

Hoy en día, las personas pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en interiores. Es por ello que creamos y diseñamos para la vida, contribuimos a crear espacios más saludables y cercanos a las personas. Diseñamos productos de alta calidad y sostenibles. En particular, al mejorar continuamente las credenciales de salud y medio ambiente de nuestros productos, nos esforzamos por seleccionar materiales que se pueden recuperar, reciclar y transformar en nuevos productos. Y estamos comprometidos a ser administradores responsables del capital natural, y contribuir a conservar los recursos naturales, mitigar el cambio climático y preservar los suministros de agua de nuestro planeta.

Espacios cercanos a las personas

En un contexto de urbanización cada vez mayor, el entorno construido es cada vez más prominente. Tarkett se compromete a desarrollar soluciones que mejorarán la calidad de vida y el bienestar en ambientes interiores. Esto es particularmente importante cuando se tiene en cuenta que pasamos el 90% de nuestro tiempo en ambientes interiores.

Calidad del aire interior: Tarkett aporta productos con un nivel de emisiones de COV (compuestos orgánicos volátiles) que son de 10 a 100 veces mejores que los estándares más estrictos. El 97% de nuestros pavimentos son de bajo nivel de emisiones COV.

Healthy Components: desde 2010, Tarkett ha desarrollado proactivamente alternativas a los ftalatos, invirtiendo de forma considerable en investigación y desarrollo. Hoy en día, todos los productos de vinilo Tarkett fabricados en EMEA están 100% libres de ftalatos. Evaluación integral: hoy, el 98% de los materiales utilizados en nuestros productos son evaluados continuamente por un tercero de acuerdo con los criterios de economía circular Cradle to Cradle®. Nuestro objetivo es alcanzar el 100% para 2020.

Tarkett optimiza la selección de materiales de acuerdo con el marco de evaluación Cradle to Cradle®. Nuestra colección iQ One, el revés de nuestras losetas de moqueta Desso Ecobase®, Originale Linoleum y iD Revolution, alcanzan el nivel de certificación Cradle to Cradle® Gold.

Fácil instalación y mantenimiento: al diseñar ecológicamente nuestros productos, también tenemos en cuenta otros beneficios clave de sostenibilidad a lo largo de la vida útil de nuestros productos como:

- Fácil instalación y sustitución.

- Mantenimiento fácil y sostenible.

Preservando el capital natural

Las plantas, bosques, el agua, las rocas y el suelo nos proporcionan los productos y servicios vitales que necesitamos para sobrevivir, incluidos el aire limpio, el agua, los alimentos, la energía y los lugares donde vivir. Preservar el capital natural significa actuar como administradores responsables de los productos y servicios de la naturaleza, reemplazar los combustibles fósiles con energía renovable, tomar medidas climáticas y reutilizar los materiales para conservar los preciosos recursos naturales que hoy están a nuestro alcance.

El 70% de nuestras materias primas hoy en día son recicladas, renovables rápidamente o están disponibles en abundancia en la naturaleza. Para 2020, nuestro objetivo es llegar al 75%.

En Europa, más del 60% de nuestra madera está certificada por FSC® (Forest Stewardship Council) o PEFCTM (Programa para la aprobación de la certificación forestal). Hoy en día, el 68% de nuestros centros de producción están equipados con circuitos de agua en circuito cerrado, o no consumen agua. Para 2020, nuestro objetivo es alcanzar el 100%

Para 2020, reduciremos las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestros centros de producción, en un 20%, en comparación con 2010 (en equivalente de CO2 por metro cuadrado de producto producido). Lo hacemos a través de medidas de eficiencia energética, así como el suministro de electricidad verde o la producción local. Los paneles solares se instalan en nuestras instalaciones de producción de moqueta en Dendermonde (Bélgica) y en Goirle y Waalwijk (Países Bajos), así como en el techo de uno de nuestros edificios de oficinas clave de nuestro centro de producción de linóleo en Narni (Italia).