A medida que la población mundial crece, la presión sobre los recursos naturales y el medio ambiente aumenta. En Tarkett cerramos el círculo ayudando a nuestros clientes a gestionar los restos limpios de suelo post-instalación al tiempo que contribuimos a salvaguardar los recursos naturales del mundo y el medio ambiente.

Con este fin, invitamos a nuestros clientes a unirse a nuestro programa de recogida y reciclaje ReStart®.

ReStart® está dedicado a la recolección de suelos post-instalación y post-consumo, con el objetivo de reciclarlo y reutilizarlo como nuevo recurso.

En la medida en que los propietarios de proyectos incluyen cada vez más la gestión de desechos de obra en sus concursos de licitación, ReStart® permite a los clientes Tarkett inscribirse en un programa local de recogida y reciclaje de suelos rentable económicamente. Las empresas que participan en ReStart® contribuyen a salvaguardar los recursos naturales del mundo, protegiendo el medio ambiente y transformando el mundo hacia un modelo de economía circular.

Entre 2010 y 2017, se recolectaron 99,000 toneladas de suelos incluyendo vinilo, linóleo y moqueta, en Europa y Norteamérica a través de ReStart®. En 2017, recolectamos 4,100 toneladas de residuos de instalación a nivel mundial a través de ReStart®.

Nos asociamos con recolectores de residuos y una red de transporte bien establecida en el mundo de la recogida y el reciclaje para poder llevar este programa a cabo. Veolia en España, Francia y Alemania, Vanheede en Bélgica, Suez en Polonia, todos poseen múltiples sitios de entrega a disposición de nuestros clientes y dirigen su propia flota logística para permitir la recolección y clasificación sin problemas.