Genius suelo autoportante

Genius, vinilo autoportante:rapido de instalar, fácil de reciclar

Da un paso hacia el futuro con lo último de Tarkett loose-lay vinyl flooring

Abrace el futuro con la nueva colección de suelo vinílico en rollos autoportantes, Genius de Tarkett , especialmente diseñada para una instalación más rápida y para resistir el tráfico pesado en edificios comerciales. Este suelo vinílico de alta resistencia es una solución práctica, ideal para edificios nuevos o renovaciones nocturnas, ya que se puede instalar sin adhesivo y directamente sobre de una amplia variedad de suelos base, lo que reduce el tiempo de instalación y las molestias ocasionadas por ésta,  permite el tráfico inmediato. Está disponible en las versiones Acczent Compact y Tapiflex Acoustic, lo que le brinda la flexibilidad de elegir la mejor opción para sus proyectos. Este suelo vinílicos sostenible está diseñado ecológicamente para ser 100% reciclable y reciclado de manera efectiva gracias a nuestro programa Re-Start® en nuestros centros de reciclaje, para proporcionarle un suelo ecológico respetuoso con el medio ambiente, un participante activo en la transición hacia la economía circular y contribución a la salud y el bienestar de los ocupantes. Este es nuestro enfoque de diseño consciente y humano..

Diseñado para ser reciclado

Adentrarse en la economía circular lo permitirá  alcanzar sus objetivos sostenibles volviendo a poner en circulación las materias primas al final de su vida útil, y este suelo vinílico autoportante está diseñado para ayudarle a hacer exactamente eso.

Ecodiseñado para facilitar su reciclaje.

Excellence Genius está diseñado ecológicamente para ser totalmente seleccionado para su reciclaje (recortes y postconsumo) y reprocesamiento en nuestra línea de producción.

Su método de instalación sin adhesivo hace que sea aún más fácil de reciclar.

Una vez desmontado, el material será enviado a nuestro centro de reciclaje en Clervaux, Luxemburgo, donde será reciclado y reutilizado en nuevos productos.

Fabricaco con materiales de alta calidad.

  • 100% libre de ftalatos: Excellence Genius no contiene plastificantes a base de ftalatos.
  • Más del 20% de materiales reciclados en su composición
  • Nivel de COV 100 veces más bajo que los estándares más estrictos de la UE (COV = compuestos orgánicos volátiles)

Reciclaje sin complicaciones y garantizado

El programa de recuperación y reciclaje ReStart® de Tarkett le dará a su suelo una segunda vida.

Una vez que haya terminado con un producto, nuestro socio  local recogerá su suelo Genius posconsumo, así como los recortes posinstalación.

Este plan de reciclaje simple y sin complicaciones le ayudará a:

  • Ahorrar costos asociados con la eliminación de residuos industriales
  • cumplir con los criterios de certificación de edificios ecológicos (2 puntos de certificaciones HQE / BREEAM).

Rápida Instalación

Instalación y renovación más rápida

En Tarkett, nos comprometemos a proporcionarle una instalación simple y eficiente.

Reduzca el impacto causado por las interrupciones en los flujos de tráfico y las operaciones de servicio en edificios que reciben muchos visitantes, como hospitales o colegios, gracias a la reducción del tiempo de inactividad después de la instalación.

Ya sea una primera instalación o una renovación, ahorrará mucho tiempo gracias a Genius.

Menos inconvenientes

  • Reduce el tiempo de inactividad por dos para las áreas en uso las 24 horas, los 7 días de la semana, y las renovaciones durante la noche significan que las habitaciones pueden estar listas para su uso a la mañana siguiente.
  • Disminuya los riesgos de contaminación vinculados a la eliminación de productos en áreas ocupadas (es decir, polvo que crea riesgos de higiene en hospitales, molestias por ruido vinculadas a las obras, emisiones COV del adhesivo). También evite olores derivados.
  • Sustitución fácil y rápida del suelo para reemplazar cualquier área dañada.

 

Características duraderas

Suelo vinílico para tráfico intenso

Resistente y duradero, nuestra colección Genius es capaz de soportar las necesidades y limitaciones de entornos de tráfico pesado como colegios y hospitales. Con Genius, usted dispondrá de un suelo que le "protegerá" de las siguientes maneras:

  • Resistente al desgarro provocados por muebles pesados.

Se ha probado que Genius permanece liso  bajo un mueble de 115 kg, y no creará marcas permanentes (excede la norma EN 424/110 kg).

  • Excelente estabilidad dimensional

La capacidad de Genius para conservar sus dimensiones originales después de la exposición a cambios de temperatura o humedad relativa es ≤ 0,04% (x10 vs. estándar EN ISO 23999).

  • Resistente a movimientos repetitivos realizados por equipos rodantes (es decir, camas de hospital, escritorios)

Genius es resistente a 100,000 ciclos de una silla con ruedas en un punto concentrado, x4 vs. ISO4918 estándar (25,000 ciclos).

  • Adherencia mejorada al subsuelo gracias al agarre de su revés para una instalación más fácil.

Variedad de aplicaciones

Disponible en versiones acústica y compacta

Nuestro Excellence Genius está disponible en versiones compacta y acústica, lo que le brinda la flexibilidad de elegir la opción que mejor se adapte sus necesidades.

Tapiflex acoustic

Reducción acústica de hasta 19dB

Acczent compact

Tráfico muy intenso y suelos base húmedos

Instalación de Genius sobre suelos existentes

No pierda el tiempo evaluando qué solución es la adecuada para según qué subsuelos, Genius se puede instalar en muchos tipos de subsuelos diferentes. Esto también maximiza la velocidad de su instalación. (Ahorre hasta 4 horas: sin desmontaje del suelo base).

Es compatible con los siguientes tipos de suelos base:

  • Suelos vinílicos compatos y linoelum pre instalados
  • Suelos base de cemento estándar
  • Suelos de madera estándar
  • Subsuelos húmedos (solo versión compacta)

¿Está lidiando con  subsuelos húmedos o  subsuelos que no han completado completamente el proceso de secado?

Acczent Excellence Genius (versión compacta) es la solución adecuada incluso cuando se precisa hacer remontado en pared.

Amplia variedad de posibilidades de diseño

Nosotros te damos las opciones, tú eliges según tu propia creatividad y estilo. Desde el aspecto clásico hasta el contemporáneo, la amplia gama de opciones de Tarkett está diseñada para combinar con varios diseños de entre nuestros revestimientos de pared.

  • Seleccione entre 25 diseños disponibles de manera inmediata, 18 de los cuales tienen stock garantizado.
  • Compatible con otras gamas Excellence, incluidas ProtectWALL, Tapiflex Stairs, Acczent y Tapiflex Platinum y colecciones de accesorios.

 

¿Necesitas más opciones?
Solicite cualquier diseño de la colección Excellence para crear un aspecto personalizado y único.

Cantidad mínima de pedido: 800 m² - Plazo de producción: tres semanas

¿Necesitas un suelo para un centro de atención para personas mayores?

Una gran parte de nuestra colección Genius esta diseñada de acuerdo a la necesidades de personas con demencia, facilita la orientación y ayuda a la percepción espacial para que los residentes puedan desplazarse con mayor seguridad y de manera lo más independiente posible.