iQ Surface la nueva colección de suelo vinílico homogéneo Tarkett, ya disponible!

iQ Surface la nueva colección de suelo vinílico homogéneo Tarkett, ya disponible!

iQ Surface, nuestra nueva colección de suelos vinílicos con diseño de efecto terrazo, se presentó en exclusiva en nuestra instalación de la Milan Design Week 2019 llamada «Formations». La colección fue diseñada en colaboración con el estudio de diseño Sueco Note. Esta colección de vinilo se imaginó para revelar una nueva creatividad en diseño y  arquitectura y para aumentar realmente el potencial de una de nuestras familias de producto más icónicas, la gama de suelos vinílicos homogéneos iQ.

“Intelligent quality” un suelo vinílico con gran potencial

La exposición Formations tuvo como objetivo destacar el potencial de una superficie de vinilo tradicionalmente resistente, generalmente reservada para áreas exigentes de tráfico intenso. El estudio de diseño Note, con sede en Estocolmo, trabajó con nuestro equipo para desarrollar iQ Surface, que “va más allá de lo básico asintiendo con la cabeza cuando se observa un terrazzo multicolor, un renombrado favorito de la arquitectura, que actualmente lo cubre todo, desde suelos hasta superficies de cocina y baños. »(Matt Ponsford, Icon)

La historia de iQ Surface realmente comienza con la creación de nuestros primeros suelos vinílicos iQ. iQ significa “intelligent quality”, que es lo que une a todos los suelos de esta gama, resistentes, funcionales y de alta calidad. iQ Surface escribe un nuevo capítulo en la historia de iQ: el iQ recién llegado tiene todas las cualidades de los otros suelos iQ, además de un conjunto de diseños y tonos de múltiples colores que requieren combinaciones en cualquier superficie, desde suelos y paredes hasta objetos. y muebles.

Bienvenido a la era de la versatilidad

Cuando se trata de diseño y arquitectura, un buen material es un material versátil. En el caso del vinilo, un diseñador o arquitecto se encontrará con una superficie versátil y resistente con la que trabajar. Nuestros suelos de vinilo iQ se utilizan a menudo en entornos de cuidado de la salud y cuidados a la tercera edad por su excepcional durabilidad. Con iQ Surface, la durabilidad ya no está reservada a hospitales u hogares para mayores. Esta colección versátil con sus hermosos diseños multicolores encajará naturalmente en entornos donde el diseño es la clave, como hoteles, restaurantes o espacios de trabajo, y contribuirá a hacer que los entornos hospitalarios sean más cercanos al paciente.

También es un material flexible y creativo, igualmente en el hogar envolviendo objetos, escalando paredes o formando diseños en combinación. La colección iQ Surface esta pensada para ser usada  y experimentada en el amplio sentido de la palabra; Sus nuevos colores invitan a crear combinaciones de tonalidad tono sobre tono o acento. Un verdadero campo de juegos del diseño.

iQ Surface, la innovación a su servicio

Tarkett ha estado innovando sobre el uso creativo del vinilo desde 1947, desde sus inicios como revestimientos de suelo hasta donde se encuentra hoy en día: una herramienta de diseño altamente creativa con sólidas credenciales medioambientales creadas para los entornos más difíciles. iQ Surface tiene toda la innovación de vanguardia de Tarkett configurada para crear las aplicaciones más creativas. Con solo 2 mm de espesor, incluye entre sus prestaciones el rendimiento de por vida de los vinilos homogéneo Tarkett y es capaz de soportar décadas de uso constante sin disminuir su apariencia estética. En caso necesario, todo lo que se requiere para devolver su color y aspecto es aplicar nuestro proceso de pulido en seco. Además, es flexible y muy fácil de instalar.

 

Un suelo vinílico bello y sostenible

Seguramente se ha preguntado a menudo "¿un suelo vinílico es sostenible?" Con el vinilo como  ingrediente principal, Tarkett es capaz de reemplazar una proporción de material virgen con material reciclado de producción, el suelo vinílico homogéneo post-uso y los residuos de instalación, recogidos como parte de su desarrollado programa 'takeback', ReStart. Para permitir a nuestros clientes reciclar suelos de vinilo desechados, actualmente estamos llevando a cabo un proyecto piloto de reciclaje post uso en los países nórdicos. Con este objetivo, recientemente desarrollamos una solución técnica innovadora en Suecia que permite que nuestros suelos de vinilo homogéneos arrancados (de 2011 en adelante) se limpien de pegamento y residuos de cemento, y se conviertan en vinilo de la misma calidad que el vinilo crudo virgen. Esto significa que iQ Surface se puede instalar, usar por décadas y luego convertir directamente en un nuevo suelo de vinilo homogéneo.

Artículo relacionado
Fabricamos con sostenibilidad
Fabricamos con sostenibilidad

Estrategia de sostenibilidad Tarkett