PLAY & NATURAL BOND

PLAY & NATURAL BOND

Inspiración para los diseños arquitectónicos

PLAY

A principios de 2020, en Tarkett iniciamos un proyecto de colaboración con Note Design Studio, bajo el nombre “Natural Bond”. Un proyecto destinado a ser un foro de intercambio, creado para abrir ideas y debates que puedan contribuir a una transformación circular y sostenible en el diseño, la arquitectura y la sociedad.
Este proyecto se integra en el nuevo manifiesto de Tarkett Human-Conscious Design TM, para apoyar a las generaciones presentes y futuras. Crear suelos que sean buenos para las personas y para el planeta. Y hacerlo todos los días. El objetivo de Play es utilizar esto como base y ofrecer inspiración para espacios más seguros y saludables, en los que las personas puedan alcanzar su máximo potencial. Queríamos inspirarnos en los vínculos dentro de la naturaleza como una idea de diseño para examinar las cosas que mantienen unido no solo al diseño, sino a la sociedad. Desde el panorama general hasta los elementos que no podemos ver, pero sabemos que están ahí.

“Natural Bond”, La Circularidad, interpretada por Note Design Studio.

PLAY & NATURAL BOND

ELEMENTOS MICROSCÓPICOS

El juego comienza observando los vínculos a nivel micro y la inspiración que proviene de la exploración de materiales.

Cerca, cada vez más cerca. La relación entre los elementos microscópicos que se combinan para hacer algo más grande que la suma de sus distintas partes.

PLAY & NATURAL BOND

Una vez que comprendemos la composición de un material, su proceso de diseño adquiere una dimensión completamente nueva. El viaje hacia lo microscópico nos deja nuevas formas por descubrir y paisajes emocionantes e inexplorados que insiran. Es como despertar de un sueño para encontrarse en un mundo completamente nuevo de colores, formas y construcción. Los vínculos entre los elementos más pequeños pueden ser los más fuertes de todos. Nunca son realmente estáticos. A veces pueden romperse, para reagruparse más fuertes o alterarse a medida que nos desarrollamos y crecemos como personas.

PLAY & NATURAL BOND

MEZZO - DETALLES QUE UNEN

 

Continuamos hacia Mezzo, donde los lazos adquieren un papel más decorativo, y miramos la producción circular que nos impulsa hacia adelante progresivamente.

Los detalles que unen, los vínculos entre materiales, texturas y objetos, unidos y conectados para crear impacto y significado. El equilibrio y la paz zen surgen de formas que van juntas.

PLAY & NATURAL BOND

Desde lo singular hasta la unión de dos o más materiales. Aquí examinamos la perspectiva óptica como fuente de inspiración. Superposiciones, cortes, fusiones y objetos mantenidos en equilibrio. Trace su mente a través de técnicas y acentos abstractos de carpintería. Explore cómo los enlaces pueden ser elementos característicos de espacios u objetos. Los vínculos que forjan nuestros materiales se hacen eco de los vínculos de la naturaleza, traduciéndolos en herramientas para el diseño. Pero es el vínculo lo que le da carácter. Las piezas de arquitectura y diseño más inspiradoras cobran vida gracias a los vínculos que las hacen reales.

Somos los mejores como grupo de diferentes personas, y esto se traslada a los espacios donde vivimos, trabajamos y jugamos.

PLAY & NATURAL BOND

MACRO - PERSPECTIVA MÁS AMPLIA

Y finalmente, Play trae las cosas a una perspectiva más amplia, combinando lo Micro y lo Mezzo en vistas, paisajes y espacios.


Conexiones entre las personas y nuestro entorno, interiores, exteriores, colores y atmósfera, los vínculos entre lo natural y lo artificial.

PLAY & NATURAL BOND

La conclusión lógica, el pensamiento holístico del panorama general donde los elementos se unen en una visión coherente. ¿Un paisaje de ensueño donde las cosas no siempre son lo que parecen? Desafíe sus percepciones de la realidad y esculpa su propia nueva normalidad mientras sea posible hacerlo. Preguntamos si un universo digital necesita tener reglas. ¿Puede ser torcido y adaptado por nuestro deseo intrínseco de romper las reglas? Aquí es donde corremos salvajes, libres para construir nuevos lazos y crear nuevas formas de ser.

PLAY & NATURAL BOND

Ya sea que nuestros vínculos sean físicos o metafóricos, ello esculpe nuestros viajes y experiencias personales.

CIRCULAR SELECTION

La circularidad es una de las piedras angulares para forjar una empresa centrada en la sostenibilidad. En Tarkett, una idea central es utilizar menos materiales vírgenes y, en su lugar, reutilizar los recursos existentes. La circularidad puede verse como la evolución natural de nuestra relación. Es una forma de crear soluciones y productos innovadores.

Tarkett Human-Conscious Design ™ es nuestro compromiso de apoyar a las generaciones presentes y futuras. Crear pavimentos y superficies deportivas que sean buenas para las personas y para el planeta. Y hacerlo todos los días.

Nuestra selección circular utilizada en nuestro Playbook, ejemplifica los principios más centrales de nuestro viaje hacia la economía circular: diseñar los desechos y la contaminación, mantener los productos y materiales en uso y regenerar los sistemas naturales.

Hemos desarrollado suelos sostenibles al alcance de todos. Pioneros en la tecnología sobre el reciclaje para cerrar el ciclo de nuestros productos y agruparlos en una misma colección sostenible. Este es solo el comienzo. Nuestro objetivo es ampliar este enfoque a otras colecciones, esforzándonos continuamente por implementar nuevas tecnologías de reciclaje y sistemas de devolución.

 

Economía Circular 

Descubra más sobre por qué nos importan tanto los desechos de material, y dónde vemos la oportunidad de convertirlos en nuevos suelos. Cómo nos esforzamos por innovar y reciclar cada resto de material de obra.

 

Tomando decisiones conscientes. Para las personas y el planeta.

Tarkett Human-Conscious DesignTM