El linóleo es una solución de suelo resistente y duradera

Linóleo: una solución de suelo resistente y duradera

Linóleo de Tarkett: Nuevas prestaciones

Los suelos de linóleo de Tarkett son apreciados no solo por su belleza natural y sostenible, sino también por su comodidad, durabilidad y versatilidad, lo que los convierte en la solución perfecta para diferentes ambientes de interior.
Tarkett fue una de las primeras innovadoras en aplicar su protección de superficie xf²™ para mejorar la resistencia y simplificar el mantenimiento y lograr ahorros significativos en los costes de limpieza y cuidado diarios.
Nuestra colección también ofrece la posibilidad de elegir entre varias especificaciones técnicas y opciones  distintas para suelos y paredes de linóleo.

¿Cómo de resistente es el linóleo?

Descubra la excelente durabilidad de nuestro acabado xf²™, con una excelente resistencia al desgaste mecánico y las manchas, lo que lo hace ideal para entornos exigentes.

Exclusivo tratamiento de superficie xf² para una excelente durabilidad
- El tratamiento UV de poliuretano micro-reforzado, sella y endurece la superficie para hacerla más resistente a la suciedad y al desgaste diario.
- No es necesario pulir, decapar ni encerar con polímeros durante la vida útil del producto (siempre que se coloquen barreras contra el suelo, las patas de los muebles tengan la protección adecuada y se realicen un mantenimiento regular e inspecciones diarias).
- Las pruebas internas y externas demuestran su resistencia superior a la abrasión y los productos químicos en comparación con los productos típicos de la competencia en el mercado. La resistencia a los productos químicos sigue siendo superior a la de los competidores incluso después de la prueba de abrasión realizada para simular el uso de la capa protectora debido al tráfico.
- El nivel de brillo mejorado proporciona una apariencia mate más refinada y realza la sensación auténtica y natural.

essenza+
El acabado tradicional acrílico, sin PU, aplicado en fábrica, está listo para ser utilizado de manera inmediata. Es la solución perfecta cuando se requiere una protección superficial que no sea PU. Ahora, con una durabilidad mejorada contra la abrasión, ofrece  una protección más robusta y la opción de aplicar un tratamiento in situ después de la instalación o con el tiempo.

Linóleo de Tarkett, alta resistencia con su exclusivo tratamiento de superficie xf²

Naturalmente antibacteriano

Inhibe naturalmente el crecimiento de bacterias.
Tarkett lino tiene propiedades antibacterianas naturales contra las bacterias más comunes, como E. coli y MRSA.
Esta es una característica particularmente importante en entornos donde la higiene es esencial, como escuelas y hospitales.

Suelos de linóleo para aplicaciones específicas

Ofrecemos diferentes versiones de linóleo especialmente diseñadas para aplicaciones específicas en espacios comerciales.

SUELOS ACÚSTICOS

Los suelos acústicos ofrecen un excelente aislamiento del ruido por impacto, absorción del sonido y buena resistencia al punzonamiento estático. También brindan mayor confort bajo los pies, un factor clave de bienestar en muchos entornos, como centros educativos y hospitales.

NORMATIVAS EXIGENTES CONTRA INCENDIOS DE SUELOS Y PAREDES

Nuestras soluciones de linóleo con clasificación al fuego Bfl son ideales para rutas de evacuación. También ofrecemos el único linóleo homologado para su uso en paredes, con certificación al fuego B-s2,d0.

PAVIMENTOS ANTIDESLIZANTES

Nuestro suelo vinílico antideslizante con clasificación R10 garantiza un ajuste seguro y es la solución ideal para áreas donde se requiere una mayor resistencia al deslizamiento, como las áreas de entrada.

PAVIMENTOS DE CONTROL ESTÁTICO

Los suelos de linóleo conductores y disipadores de la electricidad estática de Tarkett ofrecen una solución flexible y de alto rendimiento para mantener seguros los entornos sensibles, como los quirófanos y las salas eléctricas y de ordenadores.

PAVIMENTOS DEPORTIVOS PARA INTERIORES

Nuestra gama Linosport ofrece una resistencia excepcional para permitir un mejor y más inteligente uso de los espacios deportivos y recreativos.

ACCESORIOS PARA LA INSTALACIÓN

Descubra la gama completa de accesorios para completar y facilitar la instalación de linóleo de Tarkett: cordones de soldadura, subbases y rodapiés.

Fácil mantenimiento

Simplificando la limpieza y el mantenimiento
El tratamiento de superficie xf²™ del linóleo significa que no es necesario pulir, decapar ni encerar con polímeros durante la vida útil del producto (siempre y cuando se coloquen barreras contra el suelo, las patas de los muebles tengan la protección adecuada y se realicen un mantenimiento regular e inspecciones diarias). Esto significa que la limpieza y el mantenimiento se vuelven menos frecuentes y menos intensos, lo que reduce el consumo de agua, energía y detergente para una huella ambiental reducida.


Menor coste del ciclo de vida del linóleo xf²™
La inversión inicial y los costes de instalación normalmente representan solo una pequeña proporción del coste total del ciclo de vida de un suelo. El resto es limpieza y mantenimiento. Como el linóleo xf²™ no requiere tratamiento de superficie después de la instalación y no requiere cera ni pulido durante su vida útil, el coste total del ciclo de vida es significativamente menor. En comparación con otros suelos de linóleo tratados, la recuperación de la inversión adicional se puede lograr en dos años.