Minimal Fantasy

Minimal Fantasy

2020 | Madrid, España

Galería de imágenes

fotos : JC de Marcos

Colecciones Tarkett, Eclipse Premium e iQ Megalit, para crear una “Minimal Fantasy” en el corazón de Madrid por Patricia Bustos Studio

UNA FANTASÍA MINIMA en el corazón de Madrid, a dos calles de una de las zonas más conocidas y concurridas de la ciudad, se esconde un lugar para soñar, un túnel de tiempo y color que te sumerge en un mundo surrealista. PBStudio ha diseñado la reforma de esta casa de 55m con la intención de sacarnos de la rutina diaria de nuestras vidas y adentrarnos por un momento en un mundo surrealista y extravagante. Es una casa destinada al alquiler vacacional donde los pisos vinílicos de Tarkett contribuyen a crear un ambiente sofisticado, tenían claro que sería una locura estética buscada para dislocar a quienes la habitan temporalmente bajo el manifiesto del estudio de las tres S's (Sorpresa , singularidad y sentido)

Cortinas de raso, sábanas iridiscentes y muebles reciclados y ecológicos también cubiertos con las colecciones Tarkett Eclipse Premium e iQ Megalit en vivos colores rosa hacen de este apartamento el lugar más cool para alojarse cuando visite Madrid.

Inspirado en las obras de Red Wall Bofill, donde el arquitecto crea un espacio misterioso e infinito con la transformación perfecta entre 2D y 3D, y con varios elementos que juegan con la ilusión óptica. La intención del estudio de Patricia Bustos era jugar con el espacio, dislocar al habitante y que este se adentrará en una especie de País de las Maravillas, donde se descubre poco a poco lo que se esconde detrás de cada puerta y dónde, gracias a los continuos suelos Tarkett, el mobiliario. Obra y escalones arqueados (estratégicamente ubicados y cubiertos también con colección Eclipse Premium), el espacio se multiplica. Las pocas piezas elegidas son casi todas diseñadas por el propio estudio, que quería que el espacio respirara fantasía pero también un minimalismo estético refinado y arquitectónico.

Lo que ellos llaman Concepto realidad vs fantasía para aportar al proyecto una sensación de extravagancia y evanescencia a la que no estamos acostumbrados y sin embargo nos encanta experimentar durante unos días cuando viajamos.

La paleta de colores es de hasta 12 tonos de rosa que hace el espacio que serena y surrealista dice Patricia: “El rosa es punk; El rosa ya es el color de toda una generación ... la generación de los valientes, los que no temen al cambio. Pink reivindica la caída de los estereotipos. Todo es posible, nada está planeado ni establecido y eso es lo lindo, no hay reglas ... o más bien que cada uno tiene la suya. Por eso es el color de una nueva generación que lucha por sus sueños y encuentra su camino a medida que avanza, sin mapas ni consejos ... solo siguiendo el corazón y la intuición ”.

Colección sugerida

Acerca de Tarkett

Descubre las colecciones Tarkett Eclipse Premium y iQ Megalit en vivos tonos rosa que hacen de este apartamento el lugar más cool para alojarse cuando visite Madrid.

Diseñador / Arquitecto

Studio : PBS ( Patricia Bustos Studio )

Segmentos o áreas