Nuevo Hospital Veterinario del Mar

Nuevo Hospital Veterinario del Mar

2020 | Castellón, España

Galería de imágenes

El Hospital Veterinario del Mar es un centro 24 horas especializado en atención integral de servicios veterinarios. 
El proyecto de interiorismo corporativo surge como inicio de una nueva etapa para el negocio, que cuenta con una trayectoria de treinta años en el sector. Esta nueva etapa abarca un cambio de ubicación a unas instalaciones más amplias y la renovación de la marca y un nuevo posicionamiento en el mercado. 
La estrategia de comunicación global generada sintetiza los conceptos de “centro médico”, “cercanía” y “bienestar”. El objetivo es mostrar un negocio muy diferenciado de la competencia que, por lo general, ofrece una imagen de “tienda” por encima de la percepción de centro médico. Bajo estas premisas se diseñan todos los elementos y entornos de la marca.

La nueva marca toma como inspiración la casa, la protección y la familia, en conexión con el mar. La combinación de los colores empleados (azul, agua marina y arena) tiene un efecto tranquilizante y evoca vida, salud y naturaleza. Se desarrolla una iconografía sencilla que da soporte a un sistema de comunicación visual que organiza las diferentes áreas del hospital. 
El local (de unos 420 m2) debía satisfacer un completo y complejo programa que posibilitase la amplia diversidad de rutinas médicas que se producen en el hospital. El área de recepción separa las áreas canina y felina para un acceso independizado que evita que entren en contacto los gatos con los perros. El amplio mostrador revestido en cuarzo natural incorpora un espacio lateral elevado para recepcionar el transportín de los gatos.

En el proyecto de interiorismo desarrollado por Vitale era importante que los usuarios y sus mascotas pudieran conectar con cada uno de los espacios desde el mayor bienestar posible. Para el diseño de las zona comunes del hospital se ha empleado la naturaleza análoga para evocar el entorno marino mediante formas orgánicas, materiales, acabados, texturas, transparencias y colores. 
Unas ondas sinuosas recorren del techo y conectan visualmente la recepción con la zona de espera canina, donde destacan las bancadas Ikon de Pedrali de estética orgánica. Los techos de los boxes de consulta son un guiño a la estética costera. El pavimento empleado en todo el hospital es de la colección Primo Premium de Tarkett. Es un suelo vinílico que permite el remontado en su encuentro con las paredes en las zonas del hospital donde la higiene es fundamental.
El mobiliario y las paredes que se panelan están realizados en melamina con un rallado superficial decorativo que muestra el tablero base de MDF.

El resultado es un proyecto que cumple con los objetivos de comunicación establecidos y que transmite la filosofía corporativa del negocio. Un nuevo espacio que mejora la experiencia del cliente y su mascota, fomenta el bienestar, la percepción de tranquilidad, salud y confort. 

Colección sugerida

Acerca de Tarkett

Nuevo Hospital Veterinario del Mar en Castellón

Diseñador / Arquitecto

Vitale Interiorismo

Segmentos o áreas