Oficinas centrales Deloitte

Oficinas centrales Deloitte

2020 | JOHANNESBURG, South Africa

Galería de imágenes

Deloitte, proveedor líder mundial de auditoría, consultoría, asesoría financiera y servicios relacionados, ocupó recientemente su nueva sede de África en Johannesburgo, Sudáfrica. Dale Friedman, asociado de Paragon Architects, dice que el interior cambiará la forma en que se perciben y experimentan las oficinas corporativas.

"Con un Interior de clase mundial que invita a la colaboración y el movimiento, la nueva oficina central de Deloitte amplía los límites de todo lo que hemos visto en Sudáfrica hasta ahora y es competitiva con cualquier Interior corporativo a nivel mundial", dice Dale.

El interiorismo y proyecto

La planta baja del edificio de 42.500 m² está abierta al público. El acogedor espacio incluye una cafetería, restaurante, pub y un horno de pizza externo. La planta baja está vinculada a las salas de capacitación y reuniones, así como al "Invernadero" y "Fábrica del futuro" de Deloitte.

El concepto del interior del edificio se basa en el hipódromo central del edificio. El edificio tiene seis niveles y un gran atrio dividido por puentes de enlace. La pista de carreras rodea el atrio, creando un ambiente que puede ser visto por todo el edificio. En el lado este del hipódromo, hay áreas de pausa mientras que el lado oeste tiene zonas de producción con espacios que permiten diferentes tipos de entornos de trabajo, como salas de reuniones, mesas de equipo, espacios individuales y biplaza, así como grandes áreas de equipo. Cada piso tiene zonas sociales que contienen varios tipos de espacios, como jardines de yoga, cabinas de meditación, salas de juegos, cápsulas para la siesta, bibliotecas y salas de noticias diarias.

Para el proyecto se prescribieron 29, 655m² de losetas de moqueta DESSO - Desert multiple colors. Dale dice que esta moqueta se seleccionó en función de su estética y alineación técnica con los requisitos de la licitación. “Cuando vimos la gama DESSO, instantáneamente supimos que queríamos usarla en el proyecto, ya que tenía los colores y el diseño que encajaban con la identidad corporativa de Deloitte y nuestra visión del interiorismo. Cuando empresas como Deloitte tienen un período de arrendamiento prolongado, es importante no solo instalar una moqueta que se vea bien, sino también una que resistirá la prueba del tiempo ”, concluye Dale.

Colección sugerida

Acerca de Tarkett

Nueva sede de Deloitte en Johannesburgo, Sudáfrica. 30 000 m2 en baldosas de moqueta Desso Desert. Proyecto logrado en febrero de 2020

Diseñador / Arquitecto

Paragon Interiors

Segmentos o áreas