Origin Collection | DESSO Recharge & Retrace header

Colección Origin

DESSO Recharge y Retrace

 

La belleza de la circularidad. Las moquetas en losetas DESSO Recharge y Retrace de la colección Origin son 100 % reciclables, como resultado de un proceso de diseño holístico. En este caso concreto, la noción circular «fabricado para ser reutilizado» inspiró tanto la textura como el diseño de la colección. Así cada línea de productos refleja la belleza tangible que encontramos en la imperfección perfecta del mundo natural.

 

Nuestra huella de carbono circular

 

Hacer lo correcto por el bien de las personas y del planeta significa tomar medidas reales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, un factor importante que contribuye al calentamiento global.

 

 

Nuestro enfoque circular respecto de las moquetas en losetas nos permite realizar precisamente esta aportación. Como único fabricante de moquetas que cuenta con un sistema de reciclaje en circuito cerrado, limitamos el uso de materias primas vírgenes para nuestros nuevos productos y evitamos opciones habituales que emiten carbono al final de la vida útil del producto como, por ejemplo, la incineración o los depósitos en vertederos.

 

Huella de carbono circular en la colección DESSO Origin

La huella de carbono circular más baja del mercado

Desde el momento inicial de la extracción de materiales hasta la fabricación, instalación, uso y reciclaje del producto, en Tarkett asumimos la responsabilidad de encauzar la moqueta una y otra vez hasta su siguiente vida útil.


Nuestro sistema de circuito cerrado garantiza que nuestras moquetas en losetas tengan la huella de carbono circular* más baja de Europa, que es al menos 6 veces inferior** a la huella de carbono total de nuestros competidores directos.

Fabricado para ser reutilizado

La colección DESSO Origin está fabricada para ser reutilizada. Se trata de un producto verdaderamente circular, diseñado para poder separar sus componentes y que estos se reciclen fácilmente en materias primas con las que crear nuevas moquetas. El resultado es una colección que combina la experiencia técnica con el tacto y la belleza de las texturas. Por los comienzos nuevos y renovados.

DESSO

Es momento de hacer elecciones conscientes. Para beneficio de todos nosotros y del planeta.

Tarkett Human-Conscious Design TM

Colección Origin

 

La belleza de la circularidad se aprecia en la irregularidad y en la variación de texturas de los diseños. Es una clara invitación a tocar, sentir y admirar sus suelos a la menor ocasión.

 

DESSO Recharge

El diseño de DESSO Recharge evoca la cal reciclada utilizada en la fabricación del revés EcoBase.

DESSO Retrace

DESSO Retrace se inspira en el propio proceso de reciclaje de moqueta en losetas para crear su diseño.

Gama de colores

 

Las moquetas en losetas DESSO Recharge y Retrace comparten la misma paleta de 20 preciosos colores, lo que le permitirá crear combinaciones impresionantes de color y diseño.

 

Resumen de colores - DESSO Circular Recharge y Retrace, colección Origin

Galería de imágenes

* Para moquetas en losetas con revés EcoBase e hilo PA6, según la Declaración Ambiental de Producto (DAP) S-P-05827 verificada externamente por Bureau Veritas, sobre la base de la huella total de carbono (Módulos A-D) en un escenario con reciclaje en circuito circular
cerrado.

** Comparación de la DAP S-P-05827 con la huella de carbono total (Módulos A-D) de cada una de las 19 DAP de moquetas en losetas disponibles en Internet (mayo de 2022) para competidores directos con sede en la UE y Reino Unido, en el rango de pesos de producto de 600-699 g, hilo de poliamida e incineración como escenario de fin de vida útil.