Renovación de nuestra gama Omnisports: Ahora mejor que nunca!

Renovación de nuestra gama Omnisports: Ahora mejor que nunca!

Omnisports aporta soluciones innovadoras ideales para jóvenes atletas y niños. Para ellos, el rendimiento y el disfrute del deporte deben ser su única preocupación. Los pavimentos Omnisports cumplen con los más altos estándares ambientales y de salud, lo que permite la práctica del deporte en entornos estimulantes y seguros ahora con una extensión de la gama con dos nuevas colecciones: Multi-Sports y Multi-Uso con el fin de aportar una solución incluso más adaptada.


La nueva colección para  Salas de Baile  es una novedad adicional, diseñada para proporcionar una solución de rendimiento óptimo para el baile clásico, reduciendo el riesgo de lesiones.

Con estas nuevas incorporaciones, Omnisports es la colección integral de suelos deportivos de interior ideal para la practica del deporte, ya sea individual o de equipo, el ballet clásico u otros usos adicionales como exámenes, elecciones, baile, etc. Los suelos Omnisports siguen cumpliendo con los más altos estándares  medioambientales, que permiten practicar deportes en entornos que mejoran el rendimiento y contribuyen a la protección de los pulmones gracias a su nivel de emisiones COV extremadamente bajas y su tecnología 100% libre de ftalatos. La mayoría de las colecciones están disponibles en 24 opciones de color.

Una solución de alto rendimiento multideportivo

Elija la solución adecuada para su instalación, desde la práctica en centros educativos hasta el nivel competición o profesional. Omnisports garantiza un mejor rendimiento deportivo gracias a un buen retorno de energía y un nivel adecuado y constante de rebote de la pelota para balonmano, baloncesto, voleibol y otros deportes, así como un mejor agarre para el control del deslizamiento. Esto reduce la fatiga general durante la práctica deportiva. Omnisports también ofrece una solución versátil en pavimentos que permite albergar eventos no deportivos y, al mismo tiempo, proporcionar el rendimiento ideal para la práctica deportiva.

La gama de suelos deportivos punto elásticos de Tarkett está diseñada para adaptarse a las necesidades de todos los atletas, desde el nivel aficionado hasta los requisitos que se requieren en la práctica deportiva de alto nivel.

Solucions recomendadas para diferentes necesidades

El nuevo Omnisports Reference Multi-Use 6,1 mm es la solución ideal para la práctica de baloncesto, voleibol y otros deportes además de permitir la realización de otro tipo de actividades y eventos no deportivos.

  • Alta absorción de impactos (nivel P1 superior o igual al 25%)
  • Resistencia excepcional al punzonamiento (inferior o igual a 0.1MM)
  • Resistencia superior a cargas de rodadura pesadas (carros…)                                                                                                                                       
  • Disponible con nuestro exclusivo método de instalación sin adhesivo al 98% GreenLay

El nuevo Omnisports Active 7, 1 mm es la solución multideportiva asequible para la práctica de deportes en equipo e individuales, como voleibol, balonmano, bádminton, baloncesto, fútbol sala, tai chi y gimnasia en centros educativos.

  • Excelente nivel de absorción de impacto (28%, valor medio medido)
  • Superficie reactiva para un consistente y uniforme rebote del balón.
  • Buen confort a la pisada.
  • Resistencia a manchas y arañazos: capa de uso de 0,70mm reforzada con PU .
  • Adecuado para instalación con nuestro exclusivo método GreenLay libre de adhesivo en un 98%.

Sala de baile 3, 45 mm es una nueva solución óptima para estudios de danza que atienden a bailarines de ballet clásico profesional y amateur..

  • Excelente agarre
  • Reduce el riesgo de lesiones
  • Mejores prestaciones
  • Disponible en dos colores: gris y negro

Omnsiports y la calidad del aire interior

Todos los suelos deportivos Tarkett contribuyen a mejorar la calidad del aire con un nivel de emisiones COV inferior a 10 μg/m3. Emisiones de TVOC (después de 28 días) - 100 veces más bajo que los niveles estándar.

  • Omnisports no contiene ftalatos: En 2009, Tarkett lanzó su primera gama de suelos vinílicos con tecnología libre de fatalatos, diseñada con plastificantes renovables que también se utilizan por ejemplo en la fabricación de juguetes para niños.
  • Omnisports minimiza el riesgo de problemas respiratorios gracias a su extremadamente bajo nivel de emisiones COV inferior a 10 μg/m3. Emisiones de TVOC (después de 28 días) - 100 veces más bajo que los niveles estándar.
  • Omnisports reduce los efectos de contaminación gracias a su exclusivo método de instalación libre de adhesivo al 98%: El exclusivo método de instalación GreenLay® mejora la calidad del aire gracias a la mínima necesidad de uso de adhesivo.

Mantener a los jugadores en la cima deportiva con el suelo adecuado

La protección de los jugadores es nuestra principal preocupación. Omnisports aporta diferentes niveles de absorción de impacto, deflexión de impacto, fricción y características de juego adaptadas a las diferentes edades, pesos y niveles de habilidad de los usuarios en la práctica del deporte.

  • Omnisports contribuye a minimizar el riesgo de lesiones e impacto por caídas.
  • El tratamiento de protección de superficie de Omnisports (excepto en la versión para Salas de Baile) y su relieve homogéneo contribuye a limitar el riesgo d quemaduras por fricción y aporta una protección extra y agarre antideslizante en todos los diseños y colores.  
  • Los niveles de absorción de impacto varían según el peso del jugador:

- Jugadores de peso ligero: Mejor Opción : Omnisports Reference Multi-Use, Active, Excel & Pureplay
- Jugadores de peso moderado: Mejor opción: Superficies elásticas combinadas (Gama Lumaflex) o area-elastico (madera)

Facil mantenimiento para mayor duración

Omnisports floorings are highly resistant, designed to provide durable surfaces and to reduce maintenance costs. The unique product construction is made with solid, heavy and dense calendared sheets that make the surface resistant to indentation ad impact. The engineered TopClean XP surface treatment allows for easier and ecological maintenance: reduced water and chemical agent consumption.

  • Exceptional resistance to indentation marks and rolling load
  • Reduced maintenance costs
  • Easy maintenance
  • Resistant to stains and scratches

 

Las soluciones  Omnisports son altamente resistentes, diseñadas para proporcionar superficies duraderas y reducir los costes de mantenimiento. La exclusiva construcción del producto está hecha con capas sólidad calandradas, pesadas y densas que hacen que la superficie sea resistente al punzonamiento y al impacto. Su tratamiento de superficie TopClean XP permite un mantenimiento más fácil y ecológico: menor consumo de agua y agentes químicos.

  • Excepcional resistencia a las marcas de punzonamiento y cargas rodantes.
  • Costes de mantenimiento reducidos.
  • Fácil mantenimiento

Un práctico y sostenible sistema de instalación, GreenLay

Greenlay es un exclusivo método de instalación autoportante y medioambientalmente sostenible Sólo el 2% de la superficie está pegada, lo que supone un método económico y fácil de instalación. Este exclusivo método es posible gracias a:

  • La excepcional estabilidad dimensional del producto (0,10%).
  • Peso de las gamas Omnisports Reference, Excel y PurePlay
  • El revés nido de abeja, que crea un efecto succión a la solera.

 

Cumple con la norma EN 14904. Mas de 2 millones de m2 instalados en 20 años. Método de instalación garantizado por 10 años. Fácil acceso al subsuelo tras la instalación sin daños en el pavimento. Resistencia a la humedad ascendente (10 %). Tiempo de instalación reducido en un 20%. Tránsito inmediato. Resistencia a la humedad en la solera (más del 10% CCM) Compatible con calefacción radiante.

 

Colecciones sugeridas

Artículo relacionado
Servicio Express Tarkett
Servicio Express Tarkett

Descubra nuestras colecciones con servicio Express