
ReStart®
¿Reciclar? Tienes la voluntad, nosotros tenemos el camino.
Estamos de acuerdo en que reciclar materiales seguros es cuidar y conservar los recursos naturales del planeta y es un contribuyente importante para reducir los daños del cambio climático. Pero hacer lo correcto no siempre es fácil. ¿Cómo podemos asegurarnos que los restos de suelo en las instalaciones, o los propios suelos antiguos retirados son reciclados y no terminan en un vertedero o incinerados?

La respuesta es, ¡déjenoslo a nosotros! Nuestro programa de recuperación y reciclaje de suelos, ReStart®, consiste en retirar todo el suelo antiguo e incluyendo los desperdicios producidos durante la instalación de los suelos en la obra. Una vez retirado el material, se le proporcionará una certificación de la cantidad de material que contribuyó. O podrá preguntarse, si: ¿Los recortes de linóleo y vinilo de la instalación? Tomaremos esos. ¿Su antiguo LVT Click o Autoportante o su antigua moqueta? No te preocupes, nosotros también lo reciclamos. Incluso reciclamos revestimientos de moquetas viejas fabricadas indistintamente de Tarkett. Así es como funciona nuestro programa ReStart.

Para nosotros, cada desperdicio o sobrante de obra que podemos reciclar marca una diferencia positiva en nuestro medio ambiente. Por supuesto, los materiales que reciclamos deben cumplir con los estándares excepcionales de salud y seguridad que establecemos nosotros mismos (muy por encima de los estándares de la industria). Pero si hay algún material del que no podamos hacer un uso seguro y como en Tarkett, nuestra iniciativa es que: Juntos, lo hacemos mejor; nos asociamos con otras industrias para asegurarnos que siempre que sea posible nada se desperdicie y todos los materiales tengan una nueva vida útil.
Juntos, lo hacemos mejor.
Cómo participar en el programa ReStart®
Es sencillo convertirse en miembro del programa ReStart®:

- Primero, deberá firmar el acuerdo de inscripción al programa ReStart®.
- Enviaremos su contenedor ReStart® para recoger los recortes sobrantes de la instalación y demás restos de suelos antiguos.
- El contenido de las bolsas deben ser los recortes limpios. En caso de losetas de moquetas antiguas apilarlas sobre los palets provistos para ello.
- Contactar con el operador logístico local de Tarkett, encargado de retirar los contenedores con los restos y desperdicios de la obra.
Una vez que hayamos recolectado los desechos, los reciclaremos en uno de nuestros centros de reciclaje dedicados y los convertiremos en materia prima de alta calidad que se utilizará para producir nuevos suelos Tarkett.

Ocho Centros de Reciclaje
Disponemos de ocho centros de reciclaje por todo el mundo
105,000 Toneladas
Tarkett ha reciclado más de 105,000 toneladas de suelos a través del prograna ReStart®, desde el 2010 al 2019 entre Europa, Brasil y América del Norte.
Etiquetas de Construcción Ecológica
El uso de materiales reciclados son un indicador positivo cuando se busca la certificaciones de construcción ecológicas como: LEED, WELL y BREEAM
Artículos relacionados
Descargar folleto ReStart®
Más artículos de sostenibilidad
Economía Circular
Comprometidos con crear una economía circular, cerrar el ciclo de los desechos, preservar los recursos naturales y reducir el impacto del cambio climático.
Buenos Materiales
Estrictos ensayos científicos de los materiales que utilizamos y total transparencia para una mayor tranquilidad.
Calidad del Aire Interior
Liderando el camino para mejorar la calidad del aire interior con nuestros suelos para respirar un aire más limpio.