DESSO EcoBase®

DESSO EcoBase®

EcoBase es nuestro tipo de respaldo para las moquetas DESSO en losetas con certificación Cradle to Cradle Gold-CertificadoTM 100 % reciclable. Elaborado con ingredientes totalmente definidos positivamente1, ha alcanzado el nivel Cradle to Cradle® Platinum sobre la salud de los materiales, lo que ayuda a crear espacios de trabajo más saludables y prósperos, a medida que la salud y la seguridad de las personas ocupan un lugar destacado en este tipo segmento. En Europa, el bienestar es ahora la mayor prioridad para las instituciones enfocadas en el segmento de Espacios de Trabajo.

Tras una colaboración única con las empresas holandesas de tratamiento de agua potable sobre el reciclaje de la cal obtenida durante los procesos de filtrado, el respaldo DESSO EcoBase, ahora contiene un 80 % de cal definida positivamente, que a su vez se deriva de materiales reciclados 100 % definidos.

Lloyd's Register aseguró que el respaldo de EcoBase es 100 % reciclable y que la cal es 100 % material reciclado preconsumo.

Como parte de una solución de suelo sostenible y agradable para las personas, EcoBase puede contribuir tanto a promover la productividad y la satisfacción en el lugar de trabajo como a lograr estándares de construcción sostenible, incluidos BREEAM, LEED y WELL.

Disponible para toda la gama de losetas DESSO, todos los materiales utilizados para fabricar el revés EcoBase se pueden reciclar de forma segura en nuestras propias instalaciones de reciclaje sin pérdida de calidad, lo que genera menos emisiones de carbono que tener que fabricar una moqueta desde cero.

En última instancia, cambiar a EcoBase permite a Tarkett y a nuestros clientes "cerrar el círculo" y contribuir a la economía circular.

EcoBase illustration

Revés DESSO EcoBase en 3 cifras clave

  • EcoBase es 100 % reciclable en nuestra línea de producción especialmente diseñada en Waalwijk
  • EcoBase tiene la certificación Cradle to Cradle Gold-certificadoTM con materiales 100 % definidos positivamente y nivel Platino para la salud de los materiales
  • El reciclaje de losetas de moqueta con reverso de EcoBase genera un ahorro de CO23 de hasta un 20 % por ciclo de producto en comparación con la cogeneración de EcoBase en la industria del cemento.


1) Definido positivamente = todos los ingredientes han sido evaluados como Verde (óptimo) o amarillo (tolerable) según los criterios de evaluación Cradle to Cradle®. Como se describe en Cradle to Cradle® CertifiedCM Product Standard Version 3.1
2) Según el 44 % de los encuestados de una encuesta a 2500 trabajadores de oficina, encargada por Tarkett
3) Verificado por la Dra. Eva Schmincke, un tercero que verifica las declaraciones ambientales de productos para moquetas y alfombras