Camino hacia la neutralidad en carbono con Tarkett Linoleum

Camino hacia la neutralidad en carbono con Tarkett Linoleum

Para ayudarle a crear edificios sostenibles, promover espacios amigables para las personas y cumplir con sus objetivos ambientales, optimizamos continuamente la huella de carbono de nuestros productos, a lo largo de su ciclo de vida. Tomemos Tarkett Linoleum, nuestro primer producto en recibir la certificación Cradle to CradleTM, en parte debido a sus credenciales de bajas emisiones de carbono.

Carbono negativo desde el abastecimiento de la materia prima hasta la producción

Nuestro linóleo Tarkett de 2,5 mm es carbono negativo desde la ""cuna hasta la puerta"", incluida la extracción de materias primas, el transporte y la producción de linóleo. Y emite solo 2,75 kgCO2eq (equivalente a un viaje en automóvil de 14 km *), por metro cuadrado producido, durante todo su ciclo de vida. Estas impresionantes cifras están respaldadas por la ciencia y certificadas por un tercero respetado (UL **). Los encontrará en nuestra Declaración medioambiental de productos (EPD ***). Nuestro EPD garantiza que le estamos brindando la información ambiental más transparente y precisa sobre nuestros suelos para permitirle tomar decisiones de compra informadas al evaluar materiales para reducir el carbono incorporado **** en los edificios.

Semillas de lino utilizadas en la producción de nuestros suelos de linóleo

Desde la extracción de materia prima hasta la producción, nuestro suelo de linóleo de 2.5 mm va más allá de lograr cero emisiones netas de carbono para brindar un beneficio ambiental al eliminar 0.58 kgCO2eq de la atmósfera por metro cuadrado producido. Esto se debe principalmente a nuestro uso de materiales naturales y reciclados como polvo de linóleo, madera y harina de corcho. También producimos nuestra propia electricidad renovable en el sitio de producción, así como energía térmica de biomasa, aprovechando la energía solar y geotérmica y optimizando la eficiencia energética en todo nuestro proceso de fabricación.

Muestras de pasta de linóleo sometidas a prueba de color

Menor impacto de carbono a lo largo de su ciclo de vida

La fase de uso y mantenimiento también se está acercando a la neutralidad de carbono, dado que nuestro linóleo está diseñado desde el principio para requerir un mantenimiento mínimo  (con menos necesidad de aspirar y otros equipos de mantenimiento eléctrico). Además, no requiere cera ni abrillantador durante su vida útil. Además, a través de nuestro programa de recuperación y reciclaje ReStart®, recuperamos su linóleo Tarkett pos instalación y le damos una nueva vida en nuevos suelos Tarkett. El potencial de reutilización y reciclaje de nuestro suelo de 2,5 mm (residuos de instalación) ahorra 8,2 kgCO2eq ***** por metro cuadrado reciclado. Por ejemplo, reciclar los residuos de instalación de un proyecto de 10.000 m² (un 10% de residuos de instalación en promedio) ahorraría 8.200 kgCO2eq, que es el equivalente a un viaje en automóvil de 41.000 km, la distancia alrededor de la Tierra en el ecuador. Solo un ejemplo de cómo le estamos ayudando a cambiar a la economía circular y reducir su huella de carbono. Bueno para las personas y el planeta.

* Fuente: ADEME 2020 ** UL es un operador del programa EPD. UL Environment desarrolla EPD compatibles con la Organización Internacional de Normalización (ISO) 14025.
*** EPD N°4789356590.101.1 - Acceso via UL website
**** El carbono incorporado es el volumen total de emisiones de CO2 relacionadas con el ciclo de vida de los materiales de construcción de un edificio. ***** La metodología de cálculo se basa en un escenario de incineración (valores genéricos de EPD) y un suelo de linóleo liso y decorativo medio de 2,5 mm con un peso superficial de 3,1 kg / m2. Los cálculos de sustitución de materia prima se basan en nuestra EPD específica de producto N ° 4789356590.101.1

Tarkett Human-Conscious DesignTM

Más artículos sobre sostenibilidad

Serrín, polvo de corcho y carbonato cálcico, que encontramos en las rocas: son los 3 elementos utilizados para  nuestro Linoleum
Nuestro enfoque sostenible: Juntos, hacemos las cosas mejor

Nuestro enfoque sostenible, "Juntos hacemos las cosas mejor", Alineado con los 3 pilares de los principios Cradle to Cradle®: Diseño para la vida, Cerrando el Círculo, Promoviendo la colaboración.

Fábrica de linóleo sostenible Tarkett en Narni Italia
Impulsando la transparencia radical con las Declaraciones de salud de los mateiales

Descubre más sobre cómo promovemos la transparencia radical con nuestras Declaraciones de salud de los materiales para ofrecer una transparencia completa sobre la composición de nuestros productos.