La Selección Circular de Tarkett inspiró al artista Gustav Winsth para crear Cross Section

La Selección Circular de Tarkett inspiró al artista Gustav Winsth para crear Cross Section

18 Mayo 2022

Ganador de "Ung Svensk Form"* Gustav Winsth ha creado Cross Section, una serie de objetos hechos de productos de Tarkett Circular Selection exhibidos durante la Stockholm Creative Edition. Los materiales se han montado capa por capa y se muestran como secciones transversales, lo que inspiró la nombre de la exposición. La exposición consta de una estantería, un banco, un biombo y un cuenco fabricados con los materiales de vinilo reciclable de las gamas iQ Granit e iQ Eminent. Las piezas han sido creadas con software 3D y producidas por el equipo técnico de Tarkett en Ronneby.

Al crear Cross Section, Gustav quería crear objetos tridimensionales que capturaran formas orgánicas mediante el uso de materiales bidimensionales. Se utilizaron diferentes técnicas de ensamblaje para fabricar cada producto, pero el denominador común fue que cada material se montó capa por capa en secciones transversales.

“Nada es plano. Los productos ocupan espacio. Quiero que los visitantes descubran nuevos lados de los materiales, vean cómo se ensamblan y, con suerte, se inspiren para usarlos de nuevas maneras”, dice Gustav Winsth.

Diseños maximalistas y materiales sostenibles

Cross Section es una muestra de diseño maximalista, como reacción al minimalismo escandinavo. Los materiales reciclables inspiraron a Gustav a maximizar el volumen, la técnica y el color, que se mantiene fiel a su estilo. Los productos se pueden desarmar y luego reciclar todos los componentes, algo que Gustav quería mostrar en el diseño. El estante consta de 100 capas de iQ Eminent cortadas en diferentes tamaños y montadas como una topografía. El recipiente, que está lleno de gránulos reciclados, está hecho de múltiples capas de iQ Granit en 12 tonos diferentes.

La exposición se exhibe en Tarkett Ateljé, Rosenlundsgatan 40, Estocolmo, a partir de la Edición Creativa de Estocolmo, del 18 al 21 de mayo.

* Ung Svensk Form es un premio anual y una exposición para jóvenes diseñadores suecos iniciada por Svensk Form. El proyecto se creó con el objetivo de aumentar el conocimiento y ampliar el alcance del nuevo e innovador diseño sueco.