Slottet Falun

Slottet Falun

2021 | Falun, Suecia

Galería de imágenes

Cuando Falun Municipality y Sweco Architects construyeron The Castle, un centro de atención para personas con demencia, basaron su diseño en las experiencias del personal de atención médica y las necesidades de los residentes.

Crear un entorno sanitario para las personas con demencia es un desafío especial, ya que es una enfermedad que a menudo se combina con otras dolencias y requiere mucho cuidado. Un entorno limpio y seguro no es suficiente. Cada residente debe sentirse independiente, pero parte de una comunidad, tener acceso a la naturaleza y a las instalaciones para hacer ejercicio para poder practicar la actividad física y estar expuesto a un entorno estéticamente agradable.

Es por eso que se creó el centro de atención en Slottet Falun en Suecia: para proporcionar un entorno seguro, independiente y atractivo para las personas que padecen demencia. Aquí hay algunos ejemplos de cómo Sweco Architects hizo precisamente eso:

Las habitaciones de los residentes están ubicadas una al lado de la otra y dan al patio, la sala de estar o la cocina. Esto evita una sensación de hotel de un largo pasillo con muchas habitaciones individualizadas.

Una cocina es un lugar donde se comen y comparten las comidas, sin embargo, cada apartamento tiene una pequeña cocina, que ofrece independencia y privacidad si se desea.

Las ventanas bajas de cada apartamento ofrecen vistas a la ciudad y la naturaleza, a nivel de la cama. Esto es ideal ya que el edificio está ubicado en Bojsenburg, un distrito central, y está rodeado por un bosque similar a un parque, al que los residentes tienen fácil acceso.

Hay invernaderos al alcance de todos, cada piso tiene su propia terraza y hay una zona de spa común.

Tanto la ubicación como el diseño se han adaptado para que nadie se sienta solo mientras se fomenta el movimiento y la independencia en un entorno estimulante y seguro.

“Al diseñar una instalación para el cuidado de personas mayores, nuestro objetivo es crear un espacio que brinde paz, seguridad, armonía y visibilidad. Hemos descubierto que utilizar las experiencias del personal de atención y comprender la vida cotidiana de los residentes ha sido muy útil.

El Castillo consta de 60 apartamentos y cuatro pisos. Todo el edificio, incluida la fachada, está construido con madera sueca y equipado con paneles solares. Cada piso ha sido pintado de un color diferente para que los residentes puedan orientarse fácilmente y la elección del color se basa en la solicitud para crear una sensación de calma y uniformidad.

Los suelos de las habitaciones son de iQ Optima Acoustic, en los baños se ha instalado un antideslizante para zonas húmedas Granit Safe T. y las paredes están cubiertas con el revestimiento de paredes Wallgard, todos estos de Tarkett.

Elegimos estos suelos por su facilidad de limpieza, suavidad y sus características antideslizantes. Además, es fácil hacer rodar camas y andadores sobre ellos. Estos suelos aportan una buena calidad del aire interior, que es una prioridad para los centros de atención y hogares de ancianos ".

Ann-Birgitt Andersson, arquitecta de Sweco Architects


Tomando decisiones conscientes. Para las personas y el planeta.
Tarkett Human-Conscious DesignTM.

Colecciones sugeridas

Acerca de Tarkett

Descubra el nuevo hogar para ancianos en Falun, Suecia. Este entorno seguro para las personas que padecen demencia está cubierto con suelos homogéneos de Tarkett.

Diseñador / Arquitecto

Sweco Architects

Propiedad

Falu Kommun

Segmentos o áreas