Suelos vinílicos iQ - "Intelligent Quality" cumple con todas las expectativas
Suelos vinílicos iQ - "Intelligent Quality" cumple con todas las expectativas

iQ significa "Intelligent Quality" y es la gama de suelos vinílicos de Tarkett para espacios públicos más conocida. La gama iQ aporta soluciones para todo tipo de entornos públicos y se puede combinar con otros suelos para soluciones especiales como acústicos, suelos para zonas húmedas antideslizantes y suelos con propiedades disipadoras o conductoras de la electricidad estática. Posee la más alta calidad y beneficios funcionales como durabilidad, resistencia a las manchas y flexibilidad para una mayor facilidad de instalación, sin sacrificar el diseño. Gracias a su extrema versatilidad, los suelos iQ pueden adaptarse a una amplia variedad de aplicaciones y pueden instalarse en el suelo, pared e incluso mobiliario.

Menor coste de mantenimiento y facilidad de limpieza

Una de las características que hacen que los suelos iQ de Tarkett sean únicos es su capacidad de restauracion de superficie mediante el proceso de pulido en seco. El pulido en seco de forma regular mantiene la superficie del suello lisa y sellada evitando la penetración de suciedad. Este proceso no solo elimina rasguños, sino que también hace que los suelos iQ recuperen y mantengan su estado original durante toda su vida útil (20 años de garantía). Para ello es necesario que el suelo esté pulido en seco evitando el pulido tradicional o aplicación de ceras y productos químicos que puedan crear una pelicula sobre la superficie del suelo. Descubra el video para más detalles sobre el mantenimiento de los suelos iQ.
 

Una protección única para una mayor duración

Los pavimentos de la gama iQ poseen una capa de protección de superficie PUR que establece un nuevo estándar en cuanto a durabilidad y resistencia a las manchas. Proporciona la mejor protección del mercado contra rasguños y manchas, incluso a productos químicos utilizados en entornos sanitarios y laboratorios.

El coste del ciclo de vida más bajo del mercado

El rendimiento superior de los pavimentos iQ le permitirá [ahorrar un 30% en costes de mantenimiento] y "amortizar" la inversión en 3 años. No se precisa pulido o encerado, simplemente limpieza con agua y detergente neutro. Tarkett ha desarrollado la aplicación LCC (coste del ciclo de vida) para calcular y comparar los costes de limpieza y mantenimiento en una amplia variedad de materiales para el suelo. Póngase en contacto con su representante de ventas Tarkett si desea saber más.

Una solución sostenible

En Tarkett, nos esforzamos por fabricar suellos de alta calidad y sostenibles para contribuir a crear espacios más saludables. Fabricamos los pavimentos de nuestra gama iQ en nuestra planta de producción en Ronneby en el sur de Suecia, donde la sostenibilidad siempre ha sido una forma natural de trabajar. Tal vez sea la centenaria sensibilidad sueca hacia los recursos naturales y la conservación lo que juega un papel determinante, o podría ser simplemente porque tiene sentido hacerlo.

Un suelo vinílico homogéneo desde otra perspectiva

Con una gama de 11 diseños y 257 colores diferentes, desde los clásicos de siempre hasta las últimas tendencias, iQ es la opción perfecta para una amplia variedad de usos. Pero existe otra manera en la que los pavimentos iQ le sorprenderán: la gama de pavimentos homogéneos iQ ofrece infinitas posibilidades para que un diseñador o arquitecto de interiores haga su propia interpretación y un uso completamente nuevo de este material, como se muestra en el Lookout de la feria del mueble de Stocolmo 2018, en colaboración con el estudio de diseño Note. El Lookout presentó una interpretación completamente nueva de los suelos iQ y, especialmente, sobre dónde y cómo pueden instalarse. Esta reinterpretación reveló el gran potencial creativo de las colecciones iQ. La belleza del vinilo homogéneo de Tarkett es que realmente puedes tener además de prestaciones, belleza.

Sobre como instalar un suelo vinílico - facilmente

Los pavimentos iQ de Tarkett son conocidos por ser muy flexibles y fáciles de instalar. iQ es idóneo para su instalacion en zonas húmedas y es fácil de instalar alrededor de tuberías y sumideros para garantizar una instalación totalmente estanca. Nuestra gama de cordones de soldadura de 4 mm disponible en color liso o multicolor se coordinan con cada uno de los colores de las colecciones de pavimentos iQ.

Pero la unión y soldadura de los suelos vinílicos puede ir más allá de lo funcional . En los próximos meses compartiremos más inspiración sobre este tema. Síganos en redes sociales!

Colecciones sugeridas