Tarkett cierra el círculo de la reciclabilidad con su nueva colección autoportante

Tarkett cierra el círculo de la reciclabilidad con su nueva colección autoportante

La gama de suelos autoportantes Excellence Genius de nueva generación de Tarkett es completamente reciclable y ofrece un alto rendimiento y facilidad de instalación.

En un mundo en rápido movimiento, la forma en que usamos nuestros espacios interiores está evolucionando rápidamente. A medida que crece la necesidad de espacios más modulares y flexibles, los propietarios de edificios, arquitectos, ingenieros e instaladores requieren soluciones ágiles para realizar renovaciones frecuentes en breves espacios de tiempo. Esto es particularmente importante en sectores como la salud, la atención a las personas mayores y la educación, donde los espacios están ocupados todo el día y todos los días. Y cada vez más, nuestros clientes buscan soluciones innovadoras y de diseño ecológico para cumplir con sus requisitos de sostentabilidad, cumplir con las leyes, en cuanto a desechos en construcción, más rigurosas y lograr certificaciones de construcción ecológica.

Excellence loose-lay can be installed on multiple subfloors and has low VOC emissions

Avanzamos para cumplir las necesidades del mercado

Tarkett avanza rápidamente para responder a las necesidades del mercado reinventando su clásica gama de suelos heterogéneos Excellence desarrollando su versión de colocación autoportante. Al no requerir pegamento, el suelo se puede instalar rápida y fácilmente en múltiples suelos base y también es 100% reciclable una vez que llega al final de su vida útil. Diseñado específicamente teniendo en cuenta la durabilidad, ofrece rendimiento y resistencia avanzados en áreas de alto tráfico y para cargas rodantes. "Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios e instaladores en cada etapa del proceso de desarrollo del producto para ayudar a garantizar que nuestra nueva generación de suelos de colocación autoportante satisfaga sus necesidades exactas de flexibilidad, credenciales de sostenibilidad y eficiencia", explica Anne Riva, Gerente de Desarrollo de Productos , Tarkett. "Además, Excellence Genius también contribuye a crear espacios interiores más saludables". Con emisiones COV 100 veces más bajas que las regulaciones de la Unión Europea, aún más reducidas por la ausencia de pegamento, Excellence Genius contribuye a mejorar la calidad del aire interior tanto durante como después de la instalación. Además, no contiene ftalatos, respeta la salud y el bienestar de las personas como parte de nuestro enfoque Human-Conscious DesignTM y contiene más del 20% de contenido reciclado, lo que ahorra recursos naturales.

New loose-lay range is in line with Cradle to Cradle eco-design principles

Diseñar para una total reciclabilidad posconsumo

Para asegurar su reciclabilidad y mantener un desempeño sobresaliente, los equipos de investigación y desarrollo de la compañía llevaron a cabo una investigación en profundidad para asegurar que el producto fuera 100% reciclable, eliminando cualquier incompatibilidad potencial entre materiales, en línea con los principios de diseño ecológico Cradle to Cradle®.

“Al rediseñar nuestra colección autoportante, estamos ofreciendo a nuestros clientes una solución completa que abarca la facilidad de instalación, el rendimiento avanzado y el acceso a la economía circular, gracias a nuestro programa gratuito de devolución y reciclaje ReStart® para garantizar que el producto tenga una segunda vida ”, dice Elodie Jupin, responsable de economía circular de Tarkett.

“La creación de productos 100% reciclables también es cada vez más importante a medida que buscamos expandir el volumen de suelos post-consumo que reciclamos. En el futuro, nuestro objetivo es que todos nuestros suelos sean reciclables, desde los desechos de fabricación hasta los recortes posteriores a la instalación y los suelos al final de su vida útil ".

Tarkett recycles post-consumer vinyl into new flooring, underlay or a range of products

¿Reciclaje? Tienes la voluntad. Tenemos el camino.

Los recortes pos-instalación se devolverán a Tarkett para su reciclaje de manera estándar.  Nuestros clientes pueden simplemente llamar a Tarkett para solicitar la recogida de suelos posconsumo. Una vez recogidos por ReStart® de Tarkett, implantado en 16 países * de Europa, la colección de suelo vinílico heterogéneo autoportanteExcellence Genius posconsumo se enviará al centro de reciclaje exclusivo de Tarkett en Clervaux, Luxemburgo.

El suelo se tritura, se muele, se funde y se vuelve a procesar en gránulos que se utilizarán como materia prima en nuevos suelos, incluido Excellence Genius, como base para suelos o en una gama de productos como el vinilo modular u otras colecciones heterogéneas. Es importante destacar que esto ayuda a conservar los recursos naturales y promover la economía circular.

La nueva generación de suelos de colocación autoportante de Tarkett se basa en la experiencia de 30 años de la empresa en productos de colocación autoportante para ofrecer un producto eficiente, de alto rendimiento y fácil de instalar inspirado en el espíritu regenerativo de la economía circular. Instalado en 12 hospitales y escuelas de Francia, Bélgica y Suecia, ya ha comenzado a demostrar su eficacia.

* Francia, Reino Unido, Benelux, España, Italia, Alemania, Austria, Suiza, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Portugal, Polonia

Esta es simplemente otra demostración de que.
Juntos hacemos las cosas mejor

Más artículos sobre sostenibilidad

Plasmar en acciones nuestra estrategia de sostenibilidad
Plasmar en acciones nuestra estrategia de sostenibilidad

Cada uno de nuestros pilares estratégicos de sostenibilidad nos sirve de inspiración para las acciones que llevamos a cabo en aras de lograr nuestros objetivos para 2020. He aquí algunos ejemplos de l

Reciclaje economía circular
Clima y Economía Circular

Descubra, por qué, amamos la basura, donde vemos la oportunidad de transformarla en suelos de diseños y cómo nos esforzamos por innovar y reciclarlos.

Related collections