Ochre and honey colours, linoleum flooring, on floors and walls, in a storage room

Gama Linóleo de Tarkett

Naturalmente Moderno

Linóleo de Tarkett: inspirador por naturaleza

Basado en más de un siglo de artesanía y conocimientos en nuestra fábrica en Narni (Italia), Tarkett Lino ahora se ha reinventado de forma más contemporánea y sostenible, con nuevos colores y tonos naturales y un auténtico acabado mate.

Un material tradicional reinventado con diseños definitivamente modernos, prestaciones únicas y credenciales de sostenibilidad actuales.

Póngase en contacto con nosotros y descúbralo por usted mismo.

Colaboración con EBO

En Bande Organisée, a.k.a. EBO, es un estudio de diseño parisino apasionado por los colores, los materiales y los detalles imaginativos que dan vida a un objeto o un espacio. Tarkett Lino diseñado por En Bande Organisée es una colaboración en la que EBO exploró el potencial creativo de la nueva gama Tarkett Lino.
El acabado mate, la paleta de colores profunda y rica inspirada en la naturaleza, la sensación auténtica y natural, y una historia sobre modernidad y tradición, inventiva y artesanía... Las mentes creativas de EBO encontraron toda la inspiración que necesitaban.

La nueva línea de colores creada por Tarkett es realmente destacable. Presenta tonos verdaderamente naturales como arena, terracota, negros intensos, verdes y tonos rotos y… sobre todo, un acabado mate que es simplemente más que hermoso.

. »
Gwenaëlle Girard – En Bande Organisée

Inspiración Creativa

Descubra la gama

Auténtico y moderno, simple y sutil, con una rica paleta de colores naturales en tonos suaves, adaptable y versátil: combine pisos, paredes e incluso muebles bajo su esquema de diseño.

Desde el color natural del linóleo en estado puro (100 % lino) hasta tonos de moda como terracotas, rosas y caqui, la nueva gama ofrece más de 100 colores para mezclar, combinar y elegir. En una selección de cinco diseños modernos y sutiles, su nuevo aspecto extra mate brinda una apariencia más natural que nunca. Ahora, con sus perfectas combinaciones de colores, nuestro lino se puede aplicar a través de paredes -colección LinoWall- e incluso en muebles, realizando las posibilidades expresivas de un material apreciado por los arquitectos por su calidad de segunda piel flexible, similar a un cuero vegetal.

Disponible con una selección distinta en espesor y robustez, además de opciones especiales como superficie antideslizante, conductiva o disipativa, amortiguación de sonido y otras más, nuestro linóleo también ofrece muchas soluciones prácticas.

Y como moderno también significa sostenible, Tarkett Lino se produce en una fábrica ecológica utilizando materiales reciclados, renovables y de base biológica, y se puede reciclar al 100 %, incluso después de su uso, a través de nuestro programa Restart®. Como resultado, nuestro Tarkett Lino 2,5 mm tiene la huella ambiental más pequeña de su categoría a lo largo de su ciclo de vida.
(EPD N° 4789356590.101.1).

Combinando herencia, estética y sostenibilidad, Tarkett Lino ofrece un enfoque moderno a las necesidades de suelos de hoy y los estilos de vida del mañana.

En nuestras numerosas conversaciones con diseñadores, lo que más nos sorprendió fue la respuesta emocional que evocó el linóleo para muchos, aparentemente desbloqueando recuerdos sensoriales de lugar y tiempo. Queríamos trabajar con esa carga emocional única del material, así como su apreciada cualidad de autenticidad como material noble, comparable en honestidad, pureza y profundidad con materiales naturales como la piedra, la madera o el mármol.

»
Valérie Pavard – Tarkett Designer

Un suelo sostenible

Lino Floors storage

Hecho de materiales naturales renovables como el aceite de linaza, la resina de pino, el yute, el serrín y el polvo de corcho, y abundantes recursos minerales como el carbonato de calcio, el linóleo es un producto de base biológica y un material inherentemente sostenible. Nuestro enfoque Cradle to Cradle Certified® garantiza que diseñemos nuestros productos para contribuir positivamente al medio ambiente y al bienestar de las personas en cada paso de la vida del producto, al mismo tiempo que apoyamos la transición a una economía circular.

Pero se necesitan más que ingredientes renovables para ser verdaderamente sostenibles, razón por la cual en Tarkett hemos repensado cada paso de nuestra cadena de productos de linóleo: desde el abastecimiento y el transporte de las materias primas hasta el suministro de energía a la fábrica, la reutilización del agua y el reciclaje de suelos usados ​​en el final de su vida.

 

Nuestro suelo de linóleo más sostenible: la colección New Originale

Sobre la base de nuestro enfoque de economía circular, ofrecemos credenciales de sostenibilidad aún mejores con nuestra colección Originale. Es el único linóleo del mercado que cuenta con Cradle to Cradle Certified® Gold.

Neutralidad en carbono: Un reto Vital

Reducir las emisiones de carbono es una de nuestras prioridades en estos días, y hemos trabajado con éxito hasta el punto en que la fase de la cuna a la puerta de nuestra gama de 2,5 mm es de carbono negativo.