Transparencia radical sobre los materiales que utilizamos en Tarkett

Transparencia Radical

Completa transparencia en nuestros materiales. Tranquilidad para ti.

En Tarkett, cuando decimos que nos comprometemos a ofrecer a nuestros clientes materiales de la más alta calidad que contribuyan a un medio ambiente más saludable y mejor, lo decimos totalmente en serio. Y para nosotros, esto significa demostrarlo, usando métodos científicos y compartiendo de manera detallada información sobre el impacto de nuestros productos de manera totalmente transparente.

Transparencia radical sobre los materiales que utilizamos en Tarkett

Es por eso que tenemos un enfoque de ecodiseño que sigue criterios de evaluación reconocidos internacionalmente, como Cradle to Cradle®, evaluación de materiales basada en la economía circular. El 98% de nuestros materiales son evaluados de forma independiente, por terceros, para asegurar que están a la altura de nuestras excepcionalmente altas normas sanitarias y medioambientales (que a menudo son muy superiores a las normas industriales reconocidas). Y no somos de los que se conforman con “suficientemente bueno”. Siempre estamos buscando formas de optimizar nuestros materiales existentes o cambiarlos por alternativas aún mejores, porque creemos que siempre podemos hacerlo mejor.

Transparencia radical sobre los materiales que utilizamos en Tarkett

Nuestra filosofía transparente también nos ha llevado a crear Declaraciones de Productos Ambientales (EPD) altamente detalladas y Declaraciones de Salud de los Materiales (MHS) para compartir información detallada con nuestros clientes, colaboradores y ONGs que retan a la industria sobre el impacto ambiental de nuestros productos, basadas en el análisis del ciclo de vida. La MHS es una declaración verificada independientemente y con base científica, única en el mercado que destaca los riesgos y peligros para la salud de los materiales de un producto en particular, hasta el nivel más bajo.

Transparencia radical sobre los materiales que utilizamos en Tarkett

Creemos que todo el mundo debería ser capaz de ver y entender claramente los materiales que componen los productos que eligen y el impacto que tienen tales materiales. Es por eso que estamos comprometidos con la total transparencia para construir la confianza necesaria para hacer un cambio positivo en nuestra industria y más allá. Moviéndonos hacia una economía circular más sostenible y segura. Esta transparencia también le aportará la tranquilidad de que su suelo Tarkett es una buena elección.

Elecciones consientes para las personas y el planeta.

Tarkett Human-Conscious Design®

 

Entendiendo las Declaraciones Medioambientales (EPD)

Al proporcionar a los clientes declaraciones EPD que destacan el impacto ambiental de un producto, ya hemos ido más allá de los requisitos de la evolución de las normas de construcción y las certificaciones de construcción sostenible. Las EPD se basan en el análisis del ciclo de vida y son fundamentales para nuestra estrategia de sostenibilidad, ya que nos permiten identificar formas de mejorar la huella ambiental de nuestros productos. Sin embargo, para los no expertos, a menudo son complejas de entender, se centran principalmente en los aspectos ambientales, en lugar de en la salud, y no revelan detalles en profundidad sobre los riesgos o impactos para la salud de los ingredientes individuales. El certificadoTarkett MHS cierra esta brecha de información, proporcionando información precisa sobre los peligros y riesgos de cada material.

PI_EMEA_LCA_EPD_INFOGRAPHICS_001

Aqui encontrará las Declaraciones MHS Tarkett

El documento Tarkett MHS es una declaración científica verificada independientemente que destaca los riesgos para la salud y los peligros de los materiales en un producto en particular, hasta 100 ppm (0.01%). Al presentar el MHS, estamos complementando los datos ambientales proporcionados por nuestros EPD. Fácil de entender y único en el mercado, el Tarkett MHS también representa el primer paso hacia la certificación Cradle to CradleTM y la optimización continua de nuestros productos. La evaluación de terceros de nuestros materiales es realizada por la Agencia de Fomento de la Protección del Medio Ambiente (EPEA). Desde 2010, el equipo de EPEA ha evaluado más de 3.000 materiales de Tarkett de acuerdo con los criterios de C2C.

 Declaraciones de la (EPEA) a Tarkett

Las declaraciones y certificados de divulgación de MHS ahora están disponibles para clientes en toda la región EMEA. Consulta nuestro MHS aquí.

Artículos relacionados

MHS

Descubra nuestras declaraciones de salubridad de los materiales
Leer más
 

EPD

Descubra nuestras declaraciones ambientales de producto
Leer más

 

 

Para obtener más información sobre nuestras MHS y el enfoque de Tarkett sobre la transparencia, descargue nuestro documento técnico sobre transparencia.

Más historias sobre sostenibilidad

Clima y Economía Circular

Estamos comprometidos con la creación de una economía circular. Cerrando el ciclo de los residuos, preservando los recursos naturales y reduciendo el impacto del cambio climático.

Buenos Materiales

Pruebas científicas implacables de materiales y transparencia radical para su tranquilidad.

Calidad del Aire Interior

Liderando el camino en la calidad del aire interior, para que pueda respirar tranquilo.