Un nuevo concepto de hospital infantil

Un nuevo concepto de hospital infantil

2018 | Helsinki, Finland

Galería de imágenes

Inaugurado en septiembre de 2018, el galardonado Nuevo Hospital Infantil de Helsinki fue desarrollado poniendo las necesidades de sus usuarios en primer lugar. Es el principal centro de tratamiento pediátrico de Finlandia, la mayoría de sus pacientes son niños pequeños, para los cuales una visita al hospital puede ser un momento difícil y aterrador.

El Nuevo Hospital Infantil fue concebido con un nuevo enfoque de la atención sanitaria: un hospital no es sólo una instalación donde se llevan a cabo tratamientos y procedimientos médicos, sino también un entorno de curación. Las instalaciones y servicios están diseñados para hacer la vida más fácil a los pacientes y a sus familias, e incluyen elementos lúdicos que estimularán a los niños, fomentando un estado de ánimo positivo y alejando sus pensamientos de la enfermedad.

El proyecto se elaboró en colaboración con el personal del hospital: personal asistencial, administración del hospital y también ingenieros y arquitectos del hospital.

Juntos encontramos aquellas soluciones que satisfacían las necesidades médicas, respetaban a los niños y sus familiares.

Desde la distribución del edificio hasta el diseño interior, todo fue pensado para los más pequeños. Una fachada de colores brillantes, obras de arte inspiradas en la naturaleza grabadas en los suelos y paredes, y un acuario virtual interactivo que da vida a los peces que los propios niños dibujan.

Cada planta del edificio está tematizada como un entorno natural inspirado en el favorito de los niños finlandeses, los Moomins. Las paredes, los suelos y los ascensores están decorados con citas e ilustraciones de las historias de los Moomin, ofreciendo una familiaridad reconfortante y estimulando la imaginación de los pequeños pacientes.

El juego es el trabajo de los niños, y apoya de manera muy efectiva en la recuperación.

Para este proyecto, Tarkett entregó 33.000 m2 de revestimientos para suelos y paredes junto con 118 piezas de diseños únicos de Floorcraft con temática Moomin. Más allá de los diseños personalizados, dandole vida al concepto de diseño gracias a la tecnología Floorcraft. Además, proporcionamos productos adaptados a los requisitos más exigentes de un entorno hospitalario: tráfico intenso, normas de higiene, alta resistencia química...etc.

Photos: © Moomin Characters™

Colección sugerida

Acerca de Tarkett

Descubre el galardonado proyecto del Nuevo Hospital Infantil con diseños personalizados inspirados en los libros de Moomin de Tove Jansson, que cobran vida gracias a la tecnología Floorcraft de Tarket

Diseñador / Arquitecto

Diseñador principal: Arkkitehtitoimisto SARC, en cooperación con: Arkkitehtiryhmä Reino Koivula

Contratista

SRV

Propiedad

Kiinteistö Oy Uusi Lastensairaala

Segmentos o áreas