Avanzando hacia la economía circular

Diseño circular de circuito cerrado

La sostenibilidad forma parte de nuestra forma de ver las cosas y guía el modo en que trabajamos, colaboramos y hacemos negocios. Nuestra estrategia de sostenibilidad se aplica a todas las actividades de Tarkett. He aquí algunos ejemplos de cómo contribuye Tarkett de forma positiva a la calidad de vida de las personas y al planeta en todos los pasos del ciclo de vida del producto.

Comunidad Cradle to Cradle ®

Tarkett aplica los principios de Cradle to Cradle ® en todas las actividades, productos y plantas de fabricación de todo el mundo. El objetivo de Tarkett es diseñar productos hoy que sean la materia prima del mañana aplicando el primer principio Cradle to Cradle ® (desecho = recurso) para seleccionar materiales saludables y seguros que puedan alimentar el ciclo de manera permanente.

Transparencia

Tarkett proporciona información completa sobre la química de sus productos y su impacto en la salud de las personas, así como del ecosistema más amplio durante todo el ciclo de vida del producto. De esta forma, los clientes realizan su compra con la máxima información posible. Tarkett ha lanzado en Norteamérica el Material Health Statement (MHS) (declaración de salud de materiales), una declaración de los componentes de los productos verificada por un tercero y una declaración de la evaluación de los materiales.

Tarkett en la Bienal de Venecia

El mayor evento del mundo relativo a la arquitectura, la XV Muestra internacional de arquitectura de Venecia de 2016, se centró en mejorar la calidad del entorno de la construcción y la calidad de vida de las personas. Tarkett exhibió sus productos de linóleo sobre una base renovable (aceite de semillas de lino, yute y corcho), fabricada en Narni (Italia), y abrió el debate acerca de cómo deben colaborar empresas y arquitectos para crear una auténtica economía circular basada en los principios Cradle to Cradle ®.

Green Tours crece

Tras Narni y Clervaux, los empleados de Ronneby (Suecia) organizaron una tercera visita a la planta de Green Tour para los equipos de venta nórdicos. La visita destacó las iniciativas de transporte que reducen la huella de carbono de Tarkett, así como el montaje de producción único que optimiza el uso de materiales, reduce el consumo de energía y se integra directamente en la línea los componentes reciclados.

Socios de reciclaje

Tarkett se ha asociado con Veolia, una empresa francesa líder en el sector del reciclaje tanto en Francia como en Alemania, para acelerar su programa de recuperación y recogida de suelos ReStart®. Veolia recoge y clasifica los recortes resistentes de posinstalación de suelos de clientes de Tarkett de la industria de la construcción. El suelo recogido y clasificado se recicla en las plantas de producción de Tarkett. Esta asociación espera doblar el número de centros de recogida en Francia y ampliarse a otras zonas geográficas. Se están llevando a cabo otras asociaciones similares en el Reino Unido, Bélgica y los países nórdicos con otras empresas locales. Por otro lado, se están realizando más investigaciones con otras industrias y colaboraciones de investigación.

Programa solidario de Tarkett

Tarkett Cares permite que los empleados den los mejor de sí mismos tanto en el trabajo como en la comunidad. Entre los proyectos destacados de 2016 se encuentra el de los equipos de ventas de las oficinas de París, que compartieron su experiencia profesional con dos organizaciones solidarias. Baçka Palanka celebró su Festival Anual de Teatro Ecológico para Jóvenes y Tarkett organizó talleres para los niños de la zona. 

Artículo relacionado

Plasmar en acciones nuestra estrategia de sostenibilidad

PLASMAR EN ACCIONES NUESTRA ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD

Cada uno de nuestros pilares estratégicos de sostenibilidad nos sirve de inspiración para las acciones que llevamos a cabo en aras de lograr nuestros objetivos para 2020. He aquí algunos ejemplos de l

LEER MAS