¿QUE ES CRADLE TO CRADLE ?

La marca de certificación C2C es un concepto desarrollado por los arquitecos William McDonough y Michael Braungart, y evaluado por el Instituto Científico Alemán Agencia de protección del Medioambiente (EPEA)

El Diseño Cradle C2C promueve el concepto de empresa con «circuito cerrado» o «economía circular».

El enfoque C2C difiere del de los ecologistas tradicionales y no aspira a reducir el consumo, sino a promover un concepto nuevo de industria en la que todo pueda reutilizarse, ya sea que el producto vuelva a la tierra en tanto que nutriente y biológico no tóxico, o vuelva a la industria en tanto que nutriente técnico que pueda ser reciclado una y otra vez. 

 

 

Desde 2011, Tarkett viene aplicando los principios del Cradle to Cradle

La mayoría de materiales utilizados por Tarkett han sido evaluados por la EPEA con el firme objetivo de utilizar materiales repetidamente, sin comprometer la calidad o su valor para los clientes, contribuyendo asi a reducir la disminución de los recursos y la producción de residuos, al mismo tiempo que mejora el bienestar de las personas.

Calidad de los materiales

Cradle to Cradle® requiere productos de calidad que sean seguros para el ser humano y que contribuyan no solo al confort y la estética, sino también a un entorno saludable. Nos tomamos esto muy en serio.
En nuestra asociación con la Agencia para el Fomento de la Protección Medioambiental (EPEA), estamos comprometidos con un riguroso programa de evaluación de materiales que forma parte de nuestro plan de implementación global.
Para ayudarnos a (re)diseñar nuestros productos, se aplica el protocolo de diseño Cradle to Cradle® para evaluar las materias primas que se utilizan en nuestros productos y en nuestros procesos de producción.
Esto significa que las materias primas se evalúan según sus características para la aplicación deseada. A continuación, se clasifica en una de las cuatro categorías (categorización ABC-X) según 19 criterios de relevancia para el entorno y,
la salud del ser humano.
Después de haber evaluado todas las sustancias químicas de las materias primas de nuestros productos, estas se optimizan mediante la selección positiva de sustitutos para las sustancias químicas clasificadas como Rojas (no aceptables) con sustancias químicas Verdes
(óptimas), a medida que están disponibles.
Actualmente, el 97 por ciento de nuestra colección de moquetas en losetas de poliamida (PA) cuenta con la certificación Cradle to Cradle®, lo que significa que todos los materiales han sido evaluados según el método de categorización ABC-X.3)
Nuestro objetivo es que todos nuestros productos estén diseñados conforme a los principios Cradle to Cradle® para el año 2020.