La estrategia de diseño circular de circuito cerrado de Tarkett, basada en los principios Cradle to Cradle®, tiene como objetivo desarrollar soluciones que contribuyan de forma positiva a la calidad de vida de las personas y al planeta en todos los pasos del ciclo de vida del producto: desde el diseño eco a la producción hasta el final de su vida útil, pasando por la fase de uso. Anne-Christine Ayed, Vicepresidenta Ejecutiva de Investigación, Innovación y Medioambiente de Tarkett, comenta «en Tarkett, la sostenibilidad no consiste en una casilla de verificación que haya que marcar, sino que creemos que el futuro es bueno: saludable, seguro, bello y suficiente para todos (...). Para todos nuestros clientes y con los principios Cradle to Cradle® en mente, diseñamos productos para el día a día, para una vida en la que los buenos materiales contribuyan a la buena salud de las personas y en la que seamos buenos administradores de los recursos que continuamente reutilizamos».

Nuestra estrategia de sostenibilidad está basada en cuatro pilares: buenos materiales, administración de recursos, espacios diseñados para las personas y reutilización:

Buenos materiales

El objetivo de Tarkett es diseñar productos reciclables con materiales saludables hoy que sean las materias primas el día de mañana.

Esto implica seleccionar los materiales adecuados que respeten la salud de las personas y el medioambiente. Bajo la premisa del diseño ecológico, Tarkett selecciona ingredientes saludables y seguros utilizando minerales existentes en abundancia y materiales que se renueven, reciclen y reutilicen con rapidez.

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

Con su programa World Class Manufacturing (WCM), las plantas industriales de Tarkett reducen el consumo de agua mediante circuitos de agua de ciclo cerrado y las emisiones de gases de efecto invernadero, incrementando la eficacia de la energía y el uso de fuentes de energía renovables, lo cual contribuye a luchar contra el cambio climático.

ESPACIOS DISEÑADOS PARA LAS PERSONAS

Tarkett, pionero en innovación ecológica, continúa desarrollando suelos que contribuyen a lograr una calidad del aire interior y la atmósfera de los espacios interiores.

REUTILIZAR

Para cerrar el circuito que promueve la economía circular, Tarkett aspira a gestionar el final de la vida útil de los productos, y mediante la transformación de desechos en recursos de alta calidad, pretende reducir el uso de materias primas vírgenes. Tarkett fabrica suelos utilizando materiales reciclados de sus propias plantas de producción, suelos de posinstalación y ya usados, así como de otras industrias.

Artículo relacionado

Plasmar en acciones nuestra estrategia de sostenibilidad

PLASMAR EN ACCIONES NUESTRA ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD

Cada uno de nuestros pilares estratégicos de sostenibilidad nos sirve de inspiración para las acciones que llevamos a cabo en aras de lograr nuestros objetivos para 2020. He aquí algunos ejemplos de l

LEER MAS