En 2050 habrá aproximadamente 9.000 millones de personas en la Tierra. Esto significa tres veces más población que hace 50 años. Hoy en día es más necesario que nunca crear empresas con una visión a largo plazo por el bien de las generaciones futuras y del planeta, ya que los recursos naturales de la Tierra son limitados y que nuestra sociedad reclama una calidad de vida cada vez mayor. Nuestro objetivo para 2020 es llevar a cabo un proyecto en el que tengan la misma importancia las personas, el medioambiente y la rentabilidad.

Por este motivo, estamos siempre buscando nuevos proyectos a largo plazo e incluso vamos más allá de la legislación vigente, priorizando la sostenibilidad sobre el resto de aspectos de nuestra empresa. Nuestra hoja de ruta para la sostenibilidad 2020 es acorde con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y se aplica en toda la organización.

 

Nuestros objetivos para 2020 a fin de lograr una sostenibilidad a largo plazo

Los departamentos de investigación y desarrollo de Tarkett trabajan continuamente para fabricar suelos sostenibles. Nuestro objetivo es desarrollar suelos con buenas características medioambientales sin comprometer las características técnicas, como la resistencia a la abrasión del suelo, las propiedades acústicas u otras características importantes, para lograr una excelente calidad del aire interior.


Nuestro punto de partida es desarrollar productos que se puedan reciclar y que tengan el menor impacto posible en el medioambiente durante su vida útil. Colaboramos en materia de sostenibilidad con la organización Cradle to Cradle y trabajamos por una transformación puntera de la industria del suelo, a fin de lograr una economía circular mediante la puesta en práctica de una estrategia de sostenibilidad global basada en el «diseño circular de ciclo cerrado». Tarkett influye en los estándares de la industria, impulsa una economía circular e implica a todas las partes en este viaje hacia la sostenibilidad.

Los siguientes objetivos globales para 2020 para el Grupo se organizan en torno a cuatro pilares estratégicos:

Buenos materiales

  • El 100 % de los materiales utilizados en nuestros productos son evaluados continuamente por un tercero (según los principios C2C)
  • El 75 % de los materiales en el origen de nuestra cadena de suministros no influye en la escasez de recursos (mineral abundante que se reutilice y recicle rápidamente)
     

Administración de recursos

  • El 100 % de nuestras plantas de fabricación ha implementado circuitos de agua de ciclo cerrado
  • Reducción del 20 % de emisiones de gases de efecto invernadero frente a la base de referencia de 2010 (1,01 kgCO2e/m2)
     

Espacios diseñados para las personas

  • El 100 % de los suelos tiene bajas emisiones COV y utilizan plastificantes libres de ftalatos
  • Nuestros suelos ofrecen procesos de mantenimiento e instalación que cumplen los principios Cradle to Cradle ®
     

Reciclaje y reutilización

  • Sin vertido industrial a los vertederos
  • Se ha recogido el doble de volumen de suelos de posinstalación o posconsumo, así como de productos de superficies deportivas frente a 2010 (18.900 toneladas)

Artículo relacionado

Estrategia de sostenibilidad Tarkett para 2020

NUESTRA ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD

La estrategia de sostenibilidad Tarkett para 2020 se basa en cuatro pilares en consonancia con los principios Cradle to Cradle®: buenos materiales, administración de recursos, espacios diseñados para

LEA MÁS ACERCA DE NUESTRA ESTRATEGIA PARA ALCANZAR ESTOS OBJETIVOS