CARBON FOOTPRINT CALCULATOR

Calcular la huella de carbono de su proyecto

¿Qué es la huella de carbono?

La huella de carbono es la cantidad total de gases de efecto invernadero (Co2eq)CO2eq) que generan nuestras actividades. Podemos calcular la huella de carbono de un país, una empresa, un producto, etc. La huella de carbono de un producto registra las emisiones totales de carbono de un producto a lo largo de su ciclo de vida.

¿Por qué es tan importante?

La huella de carbono es un medio muy importante para comprender el impacto que tenemos en el calentamiento global. La industria de la construcción puede marcar una gran diferencia, ya que representa el 39% de las emisiones globales de GEI (producción, transporte e incineración) y el 60-70% de los residuos totales. 

efectos del cambio climático

¿Cómo se calcula?

Nuestra calculadora incluye las emisiones en cada una de las etapas del ciclo de vida del producto, el material, el transporte, la energía consumida en el proceso de fabricación, el uso y la etapa final de la vida útil para determinar sus cálculos. Todos los cálculos se basan en nuestras DAP y son verificados por terceros. 

etapas del ciclo de vida del suelo, incluido el reciclaje

Calcular la huella de carbono de su proyecto

¿Está construyendo un nuevo hospital?

Calcule la huella de carbono de su proyecto.

¿Trabaja en el proyecto de un colegio?

Calcule la huella de carbono de su proyecto.

¿Esta reconfigurando un nuevo espacio de trabajo?

Calcule la huella de carbono de su proyecto.

¿Reimaginando los edificios de viviendas?

Calcule la huella de carbono de su proyecto.

¿Va a iniciar un proyecto de hostelería?

Calcule la huella de carbono de su proyecto.

¿Trabaja en el proyecto de renovación de un espacio comercial?

Calcule la huella de carbono de su proyecto.

¿Quiere marcar la diferencia? Únase a ReStart®

Únase a nuestro programa de recuperación y reciclaje ReStart® y tenga la seguridad de que su suelo será recogido y reciclado en materia prima para uso en nuevos suelos de Tarkett. 

.

Y reduzca su impacto con el reciclaje

El cálculo de las huellas de carbono permite identificar las principales fuentes de emisiones de un producto, lo que a su vez muestra el potencial de optimización y prevención. La etapa final de la vida útil ofrece un gran potencial para reducir las emisiones de carbono. El reciclaje de suelos usados reduce las emisiones de carbono, ya que se evita la incineración, el depósito de residuos en vertederos y la extracción de materias primas.

Reciclando viejos suelos de Vinilo

Descubra cómo somos pioneros en el reciclaje posterior al uso de suelos vinílicos homogéneos. Una historia con IKEA.

Reciclando viejos suelos de Linóleo

Obtenga más información sobre cómo somos pioneros en el reciclaje de pisos de linóleo viejos.

Reciclando viejas moquetas en losetas

Primeros en cerrar el círculo de las moquetas en losetas en la industria Europea.

¿Quiere ser neutral en carbono?

Programa Conciencia sobre el Carbono

Al escoger Tarkett, se asegura de que está eligiendo productos diseñados conscientemente para reducir su huella de carbono desde el minuto uno. Allí donde no seamos capaces de reducir aún más las emisiones de carbono a través de nuestros rigurosos procesos de diseño y fabricación de producto, le ofrecemos compensar el resto, mediante nuestro Programa Conciencia sobre el Carbono, con créditos de carbono verificados externamente.

¿Busca productos circulares?

Circular Selection

Circular Selection reúne nuestras colecciones Circulares. Estas colecciones ofrecen un diseño ecológico basado en la circularidad y el reciclaje al final de la vida útil. Seleccionar un suelo de nuestra colección Circular Selection es una garantía de que los residuos de su suelo se recogerán y reciclarán después de la instalación y el uso.

.

¿Necesita ayuda?

¿Desea obtener más información o asistencia para su proyecto? Estamos aquí para ayudarle. Póngase en contacto con el representante de ventas local de Tarkett.

Calcular la huella de carbono de cualquiera de estas colecciones