Building Sustainable Schools

Construimos centros educativos sostenibles

Diseño de escuelas verdes

Los colegios o universidades sostenibles y respetuosos con el medioambiente son el resultado de un deseo creciente tanto entre los estudiantes como entre sus progenitores. Lo mismo ocurre con los profesores, con las instituciones y con las autoridades que encargan los edificios en primer lugar.

Nos comprometemos a tomar las decisiones correctas a la hora de diseñar nuestros suelos, utilizando siempre los materiales y los procesos más adecuados. Nos aseguramos de que nuestros productos sean beneficiosos para la salud y el bienestar de las personas y del planeta. En consecuencia, apostamos por reducir al máximo las emisiones de carbono y conseguir una mayor reciclabilidad

Y por esta razón podemos ayudarle a tomar las decisiones correctas para su proyecto, para las personas y para el planeta.

Reducimos el impacto medioambiental de los centros educativos

Buenos materiales

Nuestros suelos están diseñados desde el principio, utilizando materiales más saludables y respetuosos con el medioambiente que se pueden recuperar, reciclar y transformar en nuevos productos.

Salud y bienestar

Nos preocupa el impacto que nuestros suelos puedan tener en la salud y el bienestar de los usuarios, especialmente en todo cuanto respecta a la calidad del aire interior.

Economía circular

Trabajamos constantemente para reducir nuestra huella de carbono, sobre todo a través del control de nuestras producciones o con el aumento de la reciclabilidad de nuestros productos.

Calcular la huella de carbono de su proyecto

¿Trabaja en el proyecto de un colegio? Esta es nuestra herramienta para calcular su huella de carbono.

Selección de suelos para centros educativos fabricados con materiales de calidad

Suelos fabricados con materiales de calidad

Asegúrese de utilizar suelos para centros educativos fabricados con materiales cuidadosamente seleccionados, ya que pueden afectar gravemente a la calidad del ambiente interior. ¡Tome la decisión correcta! Solo así podrá reducir el riesgo de efectos potencialmente nocivos para la salud de niños y mayores.
Los ftalatos, por ejemplo, son un contaminante común en entornos interiores, y las investigaciones sugieren que pueden tener un efecto perjudicial en la salud humana. La selección de buenos materiales también es esencial para reciclar los productos de forma eficaz al final de su uso, lo que garantiza que su organización sea partícipe activo de la economía circular. 

Nuestro compromiso

Utilizamos la metodología Cradle to Cradle® para ecodiseñar nuestros suelos. De ese modo garantizamos que podemos cerrar el círculo (economía circular), recuperando y reutilizando los materiales reciclados en futuras producciones. Así no solo reducimos los desechos, sino que también contribuimos a la conservación de los recursos naturales. 
Los criterios Cradle to Cradle® también son una garantía de transparencia total sobre nuestros productos, ya que sometemos nuestros procesos y materiales a rigurosos controles externos. Esto significa que puede tener 100 % claro el rendimiento sanitario y medioambiental de nuestros productos y que puede confiar plenamente en su elección.

Nuestros servicios

  • Productos libres de ftalatos
  • Colecciones de suelos que contienen materiales de base u origen biológico.
  • Uso responsable del PVC
  • Aprovisionamiento responsable: uso de materiales disponibles en abundancia en la naturaleza, rápidamente renovables o reciclables.
  • Transparencia total en nuestra producción, proporcionando evaluaciones de terceros (DAP, MHS)

Cuidamos la calidad del aire interior y potenciamos el bienestar

aire, calidad, COV

Uno de los factores de mayor riesgo para el desarrollo del asma, especialmente entre los niños más pequeños, es la exposición a alérgenos en interiores. Por eso, la calidad del aire interior y del entorno es tan importante para el bienestar general de nuestros jóvenes, que pasan mucho tiempo en colegios y otros centros educativos.
Para mejorar la calidad del aire interior, se debe prestar especial atención a las partículas suspendidas en el aire, como el polvo y los compuestos orgánicos volátiles (COV). Resulta fundamental intentar reducir al máximo las emisiones en origen, eligiendo cuidadosamente los materiales de construcción, el mobiliario y los productos de limpieza.

Nuestro compromiso

Producimos suelos que ayudan a crear espacios interiores saludables con los más altos estándares de calidad del aire interior.
Nos aseguramos de conocer en todo momento los componentes químicos de cada una de nuestras materias primas y de encauzar toda optimización hacia el uso de materiales más seguros. Estas pautas forman parte de nuestro enfoque C2C, filosofía que nos ha llevado a producir Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) y Declaraciones de Salud de los Materiales (MHS) muy detalladas, ambas evaluadas por terceros.
Es nuestra forma de ofrecer una total transparencia en la composición de nuestros productos, evitando el uso de sustancias nocivas y trabajando para mejorar la formulación de nuestros productos.

Nuestros servicios

  • Soluciones de suelo con emisiones COV bajas o ultrabajas; entre 10 y 100 veces inferiores a las de los estándares mundiales más exigentes
  • Certificación relativa al asma y a las alergias
  • Protocolos de limpieza que reducen el uso de productos químicos dañinos
  • Moqueta en losetas que reduce la concentración de polvo fino en el aire interior
  • Declaraciones DAP y MHS

Elección de suelos reciclables posuso

Linóleo, suelos, reciclaje

Uno de sus principales desafíos hoy en día a la hora de construir un centro educativo es limitar y reducir las emisiones de carbono incorporado y operativo del edificio. 
Garantizar que el suelo que instala en el centro educativo puede reciclarse después de su uso es una consideración importante para lograr la neutralidad en carbono de sus instalaciones y, por tanto, reducirá su impacto en el cambio climático. 
Además, el uso de contenido reciclado en la producción disminuye la cantidad de materias primas vírgenes necesarias para fabricar nuevos suelos.

Nuestro compromiso

Trabajamos constantemente para cerrar el círculo de los residuos, utilizando más contenido reciclado para preservar los recursos naturales de nuestro planeta y reciclando nuestros productos al final de su vida útil. Esto permite que nuestra producción participe en la economía circular y, en última instancia, reduce la huella de carbono de nuestros suelos.

Nuestros servicios

  • 6 centros de reciclaje en la zona EMEA
  • Somos el único fabricante de Europa pionero en el reciclaje de circuito cerrado de moquetas modulares posuso, linóleo y vinilo homogéneo
  • Nuestro programa ReStart® ofrece una recuperación de suelos sin complicaciones
  • Uso y empleo creciente de contenido reciclado en nuestros productos (objetivo del 30 % para 2030)
  • Trabajamos continuamente para reducir nuestra huella de carbono (objetivo del 30 % para 2030 en los alcances 1, 2 y 3)

Tenga en cuenta la durabilidad de sus suelos

Duraderos, suelos, vinilo

Naturalmente, también deberá tener en cuenta el aspecto económico de su proyecto. Los costes deben tenerse muy en cuenta y optimizarse. No obstante, piense que sus estimaciones no deben basarse únicamente en los costes iniciales de compra e instalación. Los costes corrientes, que se ven afectados por la duración, la capacidad de reparación, la facilidad de limpieza y de mantenimiento, también deben tenerse muy en cuenta a la hora de elegir los suelos.
Deberá igualmente considerar el ciclo de vida general del producto: una decisión incorrecta puede acabar costando más a la larga, tanto en términos medioambientales como económicos.

Tener en cuenta los costes del ciclo de vida, los costes económicos y otro tipo de costes ayudará a los propietarios de los edificios a controlar el presupuesto operacional de su establecimiento. Y conseguirán también mejorar el confort y bienestar de los estudiantes y del personal, a la vez que cuidan del medioambiente.

Aplicamos el enfoque de costes del ciclo de vida
El enfoque de costes del ciclo de vida de Tarkett (LCC) implica evaluar el coste total de los materiales a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio: desde los costes iniciales (compra e instalación), hasta los costes de mantenimiento y, en última instancia, también los costes de sustitución. Esto será particularmente relevante a la hora de decidir el tipo de suelo a usar, ya que los costes de mantenimiento y sustitución pueden ser muy variables.
Para obtener un coste total de propiedad estimado en relación a cualquiera de nuestras soluciones de suelo, póngase en contacto con su representante local.

Suelos recomendados para edificios educativos

Descubra nuestros suelos recomendados para la construcción de colegios ecológicos.
Estas colecciones forman parte de nuestra Selección Circular, que reagrupa nuestros mejores productos teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad: buenos materiales en interiores, libres de ftalatos, con niveles óptimos de COV Y RECICLABLES POSUSO.

Tarkett Lino

Suelos de linóleo de base biológica - Certificación Cradle to Cradle®, nivel Oro o Plata

AirMaster

Moqueta en losetas que reduce la concentración de polvo fino - Galardonada con la etiqueta GUI Gold Plus

Excellence Genius

Vinilo heterogéneo autoportante - Instalación sin adhesivo

Artículos relacionados

Suelos con fabricación sostenible
Suelos con fabricación sostenible

La estrategia de sostenibilidad Tarkett para 2020 se basa en cuatro pilares en consonancia con los principios Cradle to Cradle®: buenos materiales, administración de recursos, espacios diseñados para

Genius, pavimento vinílico autoportante: rapido de instalar, fácil de reciclar
Genius, vinilo autoportante: rápido de instalar, fácil de reciclar

Descubre la solución perfecta para renovaciones, un suelo que es compatible con múltiples suelos base, 100% reciclable y disponible en formatos acústicos y compactos.