Contenido Reciclado
Se trata de segundas oportunidades
Embalajes de blíster médicos postindustrial y tarjetas SIM de móviles, la tiza que se filtra del agua potable, las películas de PVB de los parabrisas de automóviles antiguos, incluso las redes de pesca desechadas. Esto puede sonar como una extraña colección de basura, pero estos artículos en realidad contienen materiales valiosos que pueden ser reutilizados. Es por eso que, en Tarkett, colaboramos con socios que trabajan con métodos innovadores en la extracción de materiales valiosos de productos usados que podemos reutilizar en nuestra cadena de suministro.
Todo es parte de nuestro compromiso y desde el enfoque de economía circular. Lo que significa, cerrar el círculo de los residuos. Por supuesto, eso comienza desde nuestra casa, con el diseño ecológico de nuestros propios productos. Asegurarse de que cuando lleguen al final de su vida útil, los materiales valiosos que contienen puedan extraerse fácilmente y pueden ser reutilizados nuevamente. En Tarkett, nuestra ambición es que, en el futuro, nuestros suelos sean 100% reciclables. Pero cerrar el ciclo de los desperdicios también requiere de la participación de todos. Es por eso que colaboramos con otras industrias para encontrar subproductos que podrían ser útiles para nosotros, como reciclar los residuos de tiza obtenidos tras el procesamiento del agua potable, lo empleamos como estabilizador para nuestro revés en las moquetas Gold EcoBase, certificado por Cradle to Cradle™.
Porque cuando se trata de desperdicio, cada residuo o recortes reutilizados marca la diferencia. No solo conserva los recursos naturales del planeta, sino que ayuda a combatir el cambio climático al eliminar gran cantidad de energía y agua necesaria para extraer y procesar materiales vírgenes. Actualmente estamos en el objetivo de haber triplicado la cantidad de 10% de contenido reciclado que teníamos en 2018 para 2030, por lo que estamos constantemente en busca de oportunidades para sustituir los materiales tradicionales por materiales reciclados de alta calidad.
Sabemos que nuestra pasión por la sostenibilidad es algo que comparten nuestros clientes. Es por eso que cuando elige una solución de suelos Tarkett, no solo elige un producto que de diseño, duradero y que demuestre que cumple con los más altos estándares de salud; también cuenta con la tranquilidad de saber que está haciendo una buena elección para el medio ambiente y el futuro de nuestro planeta.
Elecciones consientes para las personas y el planeta.
Tarkett Human-Conscious DesignTM.
126,000 toneladas
Usamos 126,000 toneladas de materiales reciclados en 2019 - 12% del volumen total de materias primas compradas
Objetivo 30%
Nuestro objetivo es alcanzar el 30% del contenido reciclado en la producción para 2030
Etiquetas Green building
Los materiales reciclados son un indicador positivo cuando se busca la certificación de construcción ecológica, como LEED, WELL y BREEAM
Artículos relacionados
Cambio Climático |
El uso de contenido reciclado también es un contribuyente clave para reducir nuestro impacto en el cambio climático. |
Leer más |
ReStart® |
Descubra más sobre el programa ReStart®, que recupera y recicla los recortes de la instalación y los suelos antiguos. |
Leer más |
iD Revolution |
Cómo buscamos constantemente oportunidades para sustituir los materiales tradicionales por materiales reciclados de alta calidad. |
Descargue nuestro informe de sostenibilidad
Más historias sobre sostenibilidad
Economía Circular
Estamos comprometidos a crear una economía circular. Cerrar el ciclo de los desechos, preservar los recursos naturales y reducir el impacto del cambio climático.
Buenos Materiales
Pruebas científicas implacables de materiales y transparencia radical para su tranquilidad.
Calidad del aire interior
Liderando el camino hacia una mejor calidad del aire interior, respire tranquilo.