Las colecciones de suelos vinílicos iQ contribuyen a la Economía Circular.

Las colecciones de suelos vinílicos iQ contribuyen a la Economía Circular.

Las colecciones iQ de Tarkett se desarrollan teniendo en cuenta la economía circular.

Los pavimentos iQ son suelos vinílicos homogéneos fabricados con plastificantes libres de ftalatos y una mezcla cuidadosamente seleccionada de cargas minerales. Es un material industrial extremadamente resistente y resiliente con una superficie uniforme de solo 2 mm de espesor. Con el vinilo como ingrediente principal, Tarkett puede reemplazar una proporción de material virgen con material reciclado de producción, pero también los residuos de instalación y suelos vinílicos homogéneos post-uso, recolectados como parte de nuestro programa de "recogida y reciclaje", ReStart ( para la instalación y residuos post-uso).

Reciclaje Post uso

Para permitir a sus clientes reciclar suelos vinílicos desechados, Tarkett está actualmente llevando a cabo un proyecto piloto de reciclaje posterior al uso en los países nórdicos. Con este objetivo, Tarkett ha desarrollado recientemente  una solución técnica innovadora en Suecia que permite que sus suelos de vinilo homogéneos arrancados (de 2011 en adelante) se puedan limpiar de adhesivo y residuos de cemento, y se conviertan en vinilo de la misma calidad que el vinilo fabricado con materiales vírgenes. Esto significa que los suelos iQ se pueden instalar, usar por décadas y luego volver a convertir en un nuevo suelo vinílico homogéneo.

Bajo nivel de emisiones COV y 100% libre de Ftalatos

Nuestros suelos iQ poseen un nivel de emisiones  VOC extremadamente bajas que contribuyen a la calidad óptima del aire interior y son 100% libres de ftalatos para un ambiente interior más saludable.