Tarkett's responsible use of PVC

Uso responsable del PVC

Resistente, duradero y reciclable: tres razones por las que nos encantan los suelos de PVC

Una de las mayores formas de aportar tu granito de arena al futuro de nuestro planeta, es seleccionar un producto que dure y que pueda ser reciclado casi hasta el infinito. Es por eso que somos fanáticos del uso del PVC en los suelos. Es un material duradero que puede soportar muchos años de desgaste sin necesidad de ser reemplazado. El PVC también tiene propiedades aislantes y es totalmente adecuado para espacios muy exigentes con requisitos de mantenimiento específicos, por lo que es una gran elección para entornos como hospitales y escuelas donde la higiene y la esterilidad son cruciales.

Tarkett's responsible use of PVC

Como seguidores comprometidos de la metodología Cradle to Cradle® y de una economía circular, aplicamos el mismo pensamiento sostenible a todos nuestros productos de PVC. Evaluamos cada material que usamos y siempre estamos a la caza de algo aún mejor para optimizar continuamente nuestras formulaciones. Por eso estamos 100% libres de ftalatos* y ofrecemos estándares de COV bajos o ultrabajos que contribuyen a espacios más saludables y a una buena calidad de aire interior.

Tarkett's responsible use of PVC, iQ Natural vinyl flooring

También estamos desarrollando formas de hacer el PVC aún más sostenible ahora y en el futuro. El PVC post-consumo** ya puede ser incluido en nuestro innovador programa de recuperación y reciclaje ReStart®. También estamos innovando con suelos de PVC sin adhesivo, tanto click como flotante, para permitir un reciclaje post-vida aún mejor.

Tarkett's responsible use of PVC

Y seguimos explorando formulaciones de PVC innovadoras, por ejemplo, la nueva generación de nuestra colección iQ Natural sustituye el 100% del vinilo de origen fósil por el vinilo bio-atribuido BIOVYNTM***.

Todo es parte de nuestro compromiso para ofrecerles soluciones en suelos que promuevan ambientes saludables sin coste para el planeta.

Simplemente otra demostración de que
Juntos hacemos las cosas mejor.

 

* A finales de 2019, el 100% de nuestros centros de producción de vinilo en Europa, América del Norte, Serbia y China utilizan tecnología de plastificantes libres de ftalatos, excepto en el contenido reciclado de ciertos productos.
** Proyecto piloto en Suecia sobre suelos homogéneos pos-consumo, producido después de 2011.
*** Producido por INOVYN, BIOVYNTM es el primer vinilo bio-atribuido disponible comercialmente en el mundo. Es reconocido por la RSB, un organismo independiente que reconoce el concepto de "bio-atribuido".
**** Durante el ciclo de vida del producto; verificado por un tercero independiente de acuerdo con el Estándar de productos avanzados de la Mesa redonda sobre biomateriales sostenibles (RSB).

 

Artículos relacionados

ReStart®


Descubra ReStart®, nuestro innovador programa de recuperación y reciclaje de suelos para un ciclo de vida cerrado real
Read more
 

Cradle to Cradle®


Descubra Cradle to Cradle®, la metodología que nos guía
Read more
 

iQ Natural

Obtenga más información sobre nuestra gama iQ Natural PVC

Read more
 

 

 

Descargue nuestro informe sostenible

Más historias sobre sostenibilidad

Economía Circular

Estamos comprometidos a crear una economía circular. Cerrar el ciclo de los desechos, preservar los recursos naturales y reducir el impacto del cambio climático.

Buenos Materiales

Pruebas científicas irrefutables sobre materiales y transparencia radical para su tranquilidad.

Calidad del aire interior

Liderando el camino en la calidad del aire interior, para que pueda respirar tranquilo.