Tarkett's ReStart programme

ReStart®

¿Reciclas? Tienes la voluntad. Tenemos el camino.

Todos podemos estar de acuerdo en que reciclar los materiales de manera segura es algo favorable para la salud de las personas y el medio ambiente. Conservar los recursos naturales es un importante contribuyente a la reducción del cambio climático. Pero hacer lo correcto no siempre es fácil. ¿Cómo puede estar seguro de que su suelo post-instalación o post-uso, se le vuelve a dar vida en forma de suelo nuevamente y no termina en un vertedero o es incinerado?

Puede formar parte de nuestro viaje hacia un mundo sin emisiones de carbono. Únete a nuestro programa ReStart®. ¿Quieres estar con nosotros?

Tarkett's ReStart take back and recycling programme

La respuesta es, ¡déjanoslo a nosotros! Nuestro sencillo programa de recuperación y reciclaje de suelos, ReStart®, se lo llevará todo para reciclarlo y le proporcionará una certificación de la cantidad de material que contribuyó. ¿Recortes de linóleo y vinilo de la instalación?, Sí, nos los llevamos. ¿Su viejo suelo vinílico clic o autoportante, o su antigua moqueta? No te preocupes, también nos los llevamos, e incluso reciclamos la moqueta antigua que no sea de Tarkett. Así es como lo hacemos.

Tarkett's ReStart take back and recycling programme

En Tarkett, hemos desarrollado técnicas pioneras que limpian, trituran y reciclan los suelos vinílicos homogéneos pegados pos-uso (posteriores al 2011), cerrando el círculo que antes era impensable hacer. Eso es algo que ningún otro fabricante europeo de suelos puede decir, y es un punto de inflexión. Para Tarkett, cada residuo que recogemos y reciclamos, está marcando una diferencia positiva para nuestro medio ambiente. Por supuesto, los materiales que reciclamos deben cumplir con los estándares excepcionales de salud y seguridad que hemos establecidos y que están muy por encima de los estándares de la industria.

Si hay algún material que no podemos usar de manera segura, sabemos que alguien más puede hacerlo. Es por eso que nos asociamos con otras industrias para asegurarnos de que, siempre que sea posible, nada se desperdicie.

Elecciones conscientes para las personas y el planeta.

Tarkett Human-Conscious Design®

 

¿Cómo funciona nuestro programa ReStart®?

Vea cómo recolectamos y reciclamos los suelos post-instalación y post-uso.

Conozca como es el proceso de recolección y reciclaje de Tarkett, de los suelos vinílicos homogéneos post-uso.

 

Cómo unirse al Programa ReStart®

Es muy fácil convertirse en miembro del programa ReStart®:

The ReStart programme: how it all works

1. Primero, firme el acuerdo ReStart® para inscribirse.

2. Le enviaremos su contenedor ReStart® para recoger los recortes post-instalación no deseados o el suelo antiguo.

3. Llene las bolsas con recortes limpios post-instalación. Las losetas de moqueta viejas, colocarlas en los pallets proporcionados.

4. Programe la recogida de los materiales a reciclar con el recolector de residuos local de Tarkett.

Una vez que hayamos recolectado los desechos, los reciclaremos en uno de nuestros centros dedicados al reciclaje y los convertiremos en materia prima de alta calidad que se utilizará para producir nuevos suelos Tarkett.

Tarkett's ReStart take back and recycling programme

.

Selección Circular

Nuestra selección circular ejemplifica los principios en el corazón de nuestro viaje hacia la economía circular: eliminar los desechos y la contaminación en el diseño, mantener los productos y materiales en uso y regenerar los sistemas naturales.
Hemos hecho que los suelos sostenibles sean fáciles para las personas, somos pioneros en tecnologías de reciclaje post-uso para cerrar el ciclo y reunir a nuestros héroes sostenibles en una colección integral.

Creation by Note Design studio with iQ surface flooring

Artículos relacionados

Cerrando el círculo de las moquetas

Descubra nuestro centro de reciclaje de moquetas de última generación.
Read more
 

¿Se puede reciclar el linóleo?

Obtenga más información sobre cómo reciclamos nuestro linóleo.
Read more
 

Reciclaje de los suelos vinílicos

Obtenga más información sobre cómo reciclamos nuestros suelos vinílicos.
Read more
 

 

 

Descargue nuestro folleto ReStart®

Historias de sostenibilidad

Clima y Economía Circular

Estamos comprometidos con la creación de una economía circular. Cerrar el ciclo de los residuos, preservar los recursos naturales y reducir el impacto del cambio climático.

Buenos materiales

Pruebas científicas implacables de materiales y transparencia radical para su tranquilidad.

Calidad del aire interior

Liderando el camino en la calidad del aire interior, queremos mejorar el aire que respiramos.