Transformando montones de desechos en carbono negativo para materias primas valiosas de los nuevos suelos vinílicos
Transformar materiales de desecho en materias primas valiosas para nuevos suelos vinílicos, es la mejor oportunidad para reducir realmente nuestra huella de carbono y avanzar hacia los Principios de Economía Circular.
Por lo tanto, nos enfocamos en asociaciones y tecnologías innovadoras para descubrir materiales reciclados de alta calidad, que a menudo nos encontramos de fuentes inesperadas.
No permitimos que se desperdicien los recursos valiosos.
Nos acabamos de asociar con Ragn-Sells, una empresa sueca de reciclaje y medio ambiente, para transformar las cenizas de esquisto bituminoso de Estonia en materiales para suelos vinílicos para 2025, ayudando a conservar los recursos naturales y reducir las emisiones de carbono. Todo es parte de nuestro compromiso para tomar decisiones conscientes para las personas y el planeta.
Estonia normalmente ha incinerado rocas de esquisto bituminoso para producir energía en las últimas décadas, con más de 600 millones de toneladas de cenizas de esquisto bituminoso eliminadas en la naturaleza. Sin embargo, Ragn-Sells ha desarrollado una tecnología patentada de captura de carbono para transformar las cenizas en rellenos minerales útiles, un componente que usamos en los suelos vinílicos de Tarkett.
De carbono neutral a carbono negativo.
Usamos grandes cantidades de carbonato de calcio cada año como cargas minerales. Estos ya son neutros en carbono desde la cuna hasta la puerta (0,006 kg CO2eq por kg). La tecnología patentada de nuestro socio captura el dióxido de carbono y lo fusiona con las cenizas existentes para crear carbonato de calcio, materia prima de alta calidad para nuestros suelos.
Estos extraen y transforman el carbono en producir carbonato de calcio convencional de carbono neutral (0,006 kg CO2eq por kg) a carbono negativo (-0,4 kg CO2eq por kg).
Más información sobre la solución de captura del carbono que realiza el Grupo Sueco, Ragn-Sells
Entre los años 2025 y 2027, se valorizarán 1 millón de toneladas de cenizas al año, creando 500 000 toneladas de carbonato de calcio ultrapuro y evitando 500 000 toneladas anuales de emisiones de CO2.
Haciendo las bases del camino hacia una sociedad circular y neutra en carbono.
Nuestra nueva colaboración es solo una de muchas asociaciones para alcanzar nuestro objetivo de incorporar para el 2030, un 30 % de contenido reciclado en nuestras materias primas y, en última instancia, acelerar el cambio hacia la economía circular y una sociedad neutra en carbono.
En nuestras moquetas en losetas, utilizamos tiza reciclada de la industria de agua potable proveniente de Holanda, residuos de polvo del mármol de China e hilo de nailon procesado en Italia a partir de redes de pesca desechadas y residuos de hilo pos-consumo. También estamos utilizando PVB reciclado de vidrios de seguridad y parabrisas de automóviles para nuestro suelos resistentes de la colección iD Revolution en Europa y los respaldos de moquetas en América del Norte. En otros lugares, estamos utilizando materiales reciclados de componentes de vehículos al final de su vida útil para las bases de los campos deportivos en Canadá.
Hacer elecciones conscientes. Para las personas y el planeta.
Tarkett Human-Conscious DesignTM