Certificaciones C2C

Certificaciones Cradle to Cradle

Principios vividos. Estándares cumplidos.

Nuestro compromiso con una economía circular se remonta a mucho tiempo atrás. Desde 2011 hemos estado trabajando con EPEA para que los principios Cradle to Cradle® sean parte integral de nuestra forma de hacer negocios. Significa que no sólo cuestionamos (y probamos) el impacto ambiental y social de nuestros productos en el aquí y ahora, sino también, qué impacto tendrán en el futuro. Porque vemos cada producto que hacemos como un ingrediente en un futuro proceso de fabricación. Minimizando la carga del mundo y maximizando nuestro impacto positivo.

Solo otra demostración de que .. 

Juntos, hacemos las cosas mejor

Certificaciones Cradle to Cradle de Tarkett

Nuestros certificados Cradle to Cradle™ se otorgan basados en cinco criterios:

Certificaciones Cradle to Cradle de Tarkett

Nuestras Certificaciones

Suelos de madera: Certificación Cradle to Cradle™ Plata

Tarkett ha sido galardonado con el Certificado  Cradle to CradleTM Plata por su parquet multicapa. El certificado incluye la gran mayoría de las colecciones de parquet de Tarkett fabricadas en Suecia y Polonia. Tarkett es el primer productor de suelos de madera en Europa con productos certificados Cradle to Cradle™.

El rendimiento de Tarkett se evaluó con un nivel oro, por ejemplo, en cuanto a la reutilización de materiales y la administración del agua.

Colección de suelos de madera - Salsa

Suelos de linóleo: Certificaciones Cradle to Cradle™  Oro, Plata y Bronce

El linóleo de Tarkett es el primero del mundo en tener el certificado Cradle to CradleTM por su enfoque sostenible. La gama de linóleo compacto fue certificada Cradle to CradleTM Plata en 2011 y sigue manteniendo este estatus hoy en día. Para obtener esta certificación, el proceso de fabricación debe cumplir varios requisitos, en ámbitos como el uso de la energía y la administración del agua. En la planta de fabricación de linóleo de Narni (Italia) se estableció una instalación de circuito cerrado para reutilizar el agua utilizada en el proceso de enfriamiento, y un compromiso de aumentar la proporción de renovables. Siguiendo el compromiso de Tarkett con la sostenibilidad y el diseño ecológico, otras líneas de pavimentos de linóleo ofrecen ahora productos Cradle to CradleTM certificados Oro, incluyendo Veneto Essenza 100% lino y las nuevas colecciones de Originale Essenza. La última innovación en la gama de linóleo es el LinoWall, el primer y único revestimiento de pared de linóleo aprobado, que tiene el certificado Plata Cradle to CradleTM.

Certificaciones Cradle to Cradle de Tarkett para revestimientos de linóleo

Colección de suelos de vinilo iQ One: Certificación Cradle to Cradle™ Oro 

iQ One es la nueva generación de suelos homogéneos sin PVC y posee el equilibrio perfecto entre estética, flexibilidad y resistencia. iQ One se beneficia de una fórmula de revestimiento homogéneo termoplástico sin plastificantes, a la vez que proporciona los mismos beneficios únicos que han hecho de iQ One un nombre reconocido durante décadas.

En Tarkett nos enorgullece haber sido pioneros en la creación del primer suelo homogéneo del mundo con certificado Cradle to CradleTM Oro.

Certificaciones Cradle to Cradle de Tarkett

Moqueta en losetas DESSO con revés EcoBase®: Certificación Cradle to Cradle™ Oro

Fabricado con materiales 100% definidos positivamente, la moqueta en loseta DESSO con revés EcoBase® de Tarkett ha obtenido la certificación Oro Cradle to CradleTM, con el nivel Cradle to CradleTM Platino para la salud de los materiales. Contiene un promedio del 80% de contenido reciclado (cal reciclada) y se fabrica en una planta que funciona exclusivamente con electricidad renovable. Todo el soporte puede ser separado de la moqueta y reciclado al 100% en la línea de producción de Tarkett. Es más, reciclar la moqueta en loseta DESSO con revés EcoBase® con hilo de ECONYL proporciona hasta un 84% de ahorro de CO2 en comparación con la incineración.

Certificación Cradle to Cradle para moquetas de Tarkett

Artículos relacionados

Colecciones Certficadas

Conozca nuestras colecciones certificadas por Cradle to Cradle™
Leer más
 

Transparencia Radical

Obtenga más información sobre nuestro compromiso de transparencia
Leer más
 

Cradle to Cradle®

La metodología que nos guía, Cradle to Cradle®
Leer más
 

 

 

Descargue nuestro reporte de sostenibilidad

Más artículos de sostenibilidad

Economía Circular

Estamos comprometidos a crear una economía circular. Cerrar el ciclo de los desechos, preservar los recursos naturales y reducir el impacto del cambio climático.

Buenos Materiales

Pruebas científicas implacables de los materiales que utilizamos en los procesos de producción y transparencia radical para una mayor tranquilidad.

Calidad del Aire Interior

Liderando el camino de la Calidad del Aire en Interiores