Tarkett y Los Principios Cradle to Cradle

Cradle to Cradle®

Cradle to Cradle®. La metodología por la que nos involucramos.

En Tarkett, nos comprometemos a ofrecer una gama de productos que promueva la salud y el bienestar de las personas, la sostenibilidad del planeta y el medio ambiente. Es por eso que estamos obsesionados con Cradle to Cradle®, una metodología independiente y reconocida internacionalmente que aplica el pensamiento dirigido por la ciencia para implementar soluciones de Economía Circular. Nuestra dedicación a los principios de Cradle to Cradle® nos ha llevado a obtener el mayor número de certificaciones Cradle to Cradle™ en toda nuestra industria.

¿Qué es el diseño cradle to cradle® y por qué es importante?

Tarkett y Los Principios del Cradle to Cradle

Donde podemos tener un impacto positivo en el cambio climático y la salud de las personas, es en la selección de los materiales que utilizamos. El 97% de nuestras materias primas (más de 3,000) son evaluadas por terceros de acuerdo con los principios de Cradle to Cradle®. Esto significa que estamos investigando las credenciales de salud, seguridad social y de medio ambiente de nuestros materiales para poder entender el impacto de nuestros productos en cada etapa de su ciclo de vida, desde la fabricación, el uso y el reciclaje. Porque lo que sucede al final de la vida útil de un producto es tan crucial como lo que sucede durante la fabricación.

Nuestros Centros de Diseño

Es por eso que diseñamos los productos desde el principio para que sean duraderos y puedan ser reciclados fácilmente cuando lleguen al final de su vida útil. Estamos orgullosos de las certificaciones Cradle to Cradle® que nuestros productos han obtenido, aunque no somos los únicos para conformarnos con "lo suficientemente bueno".

Tarkett y los Principios Cradle to Cradle

Siempre nos estamos preguntando, "¿qué más podemos hacer?" Incluso para productos donde no hay los estándares Cradle to Cradle®, todavía aplicamos la metodología. Porque nos sentimos responsables con hacer lo correcto y poder dar a nuestros clientes la tranquilidad de que están adquiriendo productos de una compañía que no compromete sus principios.

Elecciones conscientes para las personas y el planeta.

Tarkett Human-Conscious Design®

 

Artículos Relacionados

Colecciones Certificadas

Descubra nuestras colecciones certificadas Cradle to Cradle ™.
Leer más 
 

Contenido Reciclado

Descubra cómo evitamos que se desperdicien materiales que aun tienen valor.
Leer más 
 

Reciclaje

Descubra cómo estamos encontrando nuevas formas innovadoras de reciclar.
Lerr más
 

 

 

Descarga nuestro folleto Cradle to Cradle®

Más historias sobre sostenibilidad

Economía Circular

Estamos comprometidos a crear una economía circular. Cerrar el ciclo en cuanto a desechos, preservar los recursos naturales y reducir el impacto del cambio climático.

Buenos materiales

Pruebas científicas irrefutables de materiales y transparencia radical para su tranquilidad.

Calidad del aire interior

Liderando el camino en la contribución de una mejor calidad del aire interior, para que pueda respirar tranquilo.