Reciclando para una industria más sostenible.

Reciclando los suelos

Nuestros suelos merecen tener otra oportunidad al final de su vida útil.

Reciclar los recortes limpios de vinilo y linóleo de las instalaciones fáciles de reciclar, pero, ¿cómo reciclar los suelos ya usados?, a menudo con restos de adhesivo, trozos de cemento u otros residuos químicos por los años de uso y, lo más importante, ¿cómo reintroducirlo en nuestra cadena de suministro con un 100% de seguridad garantizada? ¡Ahora tenemos ese desafío!, pero estamos llegando. Diseñamos nuestros productos de manera ecológica teniendo en cuenta el final de la vida útil, por ejemplo, desarrollando soluciones sin necesidad de adhesivos para promover el reciclaje más fácil. Nuestros departamentos y equipos que trabajan en estos programas, también desarrollan continuamente nuevas formas innovadoras de reciclar eficientemente más volumen de materiales usados, en cada uno de los ocho centros de reciclaje dedicados en todo el mundo.

Reciclar en Tarkett 5

 Por ejemplo, estamos probando una nueva tecnología que limpia, tritura y recicla el vinilo antiguo con residuos de  adhesivo que antes era inutilizable*. Además, somos el único fabricante de suelos que recicla linóleo después de su uso, una primicia en la industria.

Programa de reciclaje ReStart de Tarkett

Desarrollamos técnicas únicas para convertir las moquetas antiguas en nuevas, gracias a nuestro método innovador de separar el hilo del revés, haciendo que ambos materiales sean 100% reciclables. Gracias a nuestra asociación con Aquafil. Hemos cerrado completamente el círculo en la moqueta, reciclando el hilo recuperado en hilo nuevo de alta calidad, listo para ser reutilizado en las nuevas moquetas. Cómo el programa de reciclaje de Tarkett, trata de colaboración con el resto de industrias, si un material no se puede reciclar de forma segura para los nuevos suelos, buscamos socios en otras industrias que puedan reutilizarlo de una manera diferente segura.

Reciclaje en Tarkett

¿Suena impresionante? Tal vez. Pero lo vemos más como sentido común. Porque abordar el cambio climático y la escasez de recursos es un imperativo que exige un compromiso total con una economía circular. En Tarkett estamos completamente a bordo. Al elegir una solución de suelos Tarkett, está eligiendo una empresa con un historial comprobado de esquemas y soluciones de reciclaje innovadoras. 
Su correcta elección, ayudará a la salud de nuestro planeta. 

* Suelos vinílicos homogéneos, producidos a partir de 2011
 

Elecciones consientes para las personas y el planeta

Tarkett Human-Conscious Design®

 

Selección Circular

Nuestra selección circular ejemplifica los principios en el corazón de nuestro viaje hacia la economía circular, eliminando los desechos y la contaminación, manteniendo los productos y materiales en uso y regenerando los sistemas naturales.
Hemos hecho que los suelos sostenibles estén al alcance de las personas, al ser pioneros en tecnologías de reciclaje post-uso para cerrar el ciclo de nuestros productos y reunir a nuestros héroes sostenibles en una colección integral.

Creation by Note Design studio with iQ surface flooring

Artículos relacionados

ReStart®

Obtenga más información sobre nuestro programa de recuperación y reciclaje, ReStart®.
Leer mas
 

Centros de Reciclajes para Moquetas

Descubra nuestro innovador centro de reciclaje de moquetas.
Leer mas
 

Reciclaje de Suelos Homogéneos pos-consumo

Descubra cómo logramos reciclar pavimentos homogéneos antiguos
Leer mas
 

 

 

Descargue nuestro informe de sostenibilidad

Suelos más sostenibles

Economía Circular

Estamos comprometidos a crear una economía circular. Cerrar el ciclo de los desechos, preservar los recursos naturales y reducir el impacto del cambio climático.

Buenos materiales

Pruebas científicas implacables de materiales y transparencia radical para su tranquilidad.

Calidad del Aire Interior

Liderando el camino de la Calidad del Aire Interior, para respirar aire limpio en los espacios interiores.